Logo Hobbyconsolas.com

Sony espera vender más de 7,6 millones de PS5 hasta marzo de 2021, según Hiroki Totoki, el CFO de Sony

PS5
Sony espera vender más de 7,6 millones de PS5 hasta marzo de 2021. Estas son las primeras estimaciones que ha dado a conocer la compañía de la mano de su CFO.

Las acciones de Sony se han disparado en los últimos tiempos gracias, en parte, al aumento en ventas de PS4 y sus juegos. Con un pronostico que supera los 7000 mil millones de yenes, 6,7 mil millones de dólares, la compañía japonesa ha registrado un aumento del 5,8% en sus acciones.

Esto nos ha dejado unas primeras estimaciones de ventas de PS5 de cara al próximo curso y son bastante fiables, ya que provienen de la cúpula principal de la compañía. La actual situación mundial estaría beneficiando las ventas de la consola de nueva generación.

Sony apunta a vender más de 7,6 millones de unidades de PS5 para finales de marzo de 2021, más de lo que logró la PS4 en su primer año fiscal, comentaba el director financiero de Sony, Hiroki Totoki.

No obstante, parece que se confirma de nuevo que el precio estipulado para las consolas de nueva generación tendrá un impacto negativo en los primeros compases de la generación. Sony gastará mucho dinero para entregar muchas unidades de PlayStation 5 a los Estados Unidos, probablemente por aire, explicaba Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

El hardware también se vendería con una ligera pérdida. Y es que, muchos ya han comentado que, tanto PS5 como Series X presentan un precio relativamente accesible en comparación con la tecnología que ofrecen, en contraposición con anteriores generaciones. Por lo tanto, esto tendría algunas consecuencias para las compañías en lo que a pérdidas se refiere.

unboxing PS5

En lo que respecta a la distribución de la consola, se ha reportado que PS5 ya ha comenzado a llegar a los almacenes de grandes cadenas y tiendas online de todo el mundo. Mientras tanto, también se ha podido conocer que PS Plus tiene 45,9 millones de suscriptores y PSN 107 millones de usuarios activos al mes.

Fuente: Bloomberg / Yahoo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.