Logo Hobbyconsolas.com

Sony estaría planteando hacerse con las desarrolladoras de Warframe y Gears Tactics

Análisis Gears Tactics
Sony podría estar planteándose ampliar su plantilla de estudios desarrolladores y adquirir Leyou Technologies, compañía creadora de juegos como Warframe o el reciente título spin off, Gears Tactics.

Sony Corporation está considerando una oferta por Leyou Technologies. Esta compañía con sede en Hong Kong es propietaria de la desarrolladora de Warframe, Digital Extremes y de los creadores de Gears Tactics, Splash Damage, dos títulso que no han pasado desapercibidos.

Según una serie de informes provenientes de Bloomberg, la compañía está trabajando con un asesor financiero para lanzar una oferta a Leyou. La noticia comenta que Sony Corporation espera superar a otros compradores mediante una mayor certeza de financiamiento y con el objetivo de firmar un contrato tan pronto como sea posible.

Sin embargo, las conversaciones se mantienen en curso y aún no se ha tomado ninguna decisión, por lo que habrá que esperar a cómo se resuelve todo este asunto. No se han emitido declaraciones por parte de ninguna de las partes.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Gears Tactics fue el último título lanzado por la compañía y fue todo un éxito el día de su lanzamiento. Se trata de un spin off de la famosa saga que cambia de género, pero dejando bien clara la esencia de la franquicia. Por otra parte, Warframe es un título free-to.play con una buena trayectoria que ha atraído a unos cuantos jugadores a su fórmula MMO.

Además de todo esto, Leyou Technologies también es propietaria del sello editorial Athlon Games, que ha publicado juegos como Samurai Shodown en Norteamérica y en Europa y que actualmente está trabajando con Amazon en un juego basado en El señor de los anillos. Por lo que, si se produjese esta compra podría suponer unos cuantos cambios dentro de la industria.

Warframe

Tocará estar atentos a los movimientos finales sobre este asunto. Respecto a otras iniciativas recientes de la compañía, hay que destacar PlayStation Indies,que dará voz a los estudios indie y que ya anuncia 9 títulos para PS5 y PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.