Logo Hobbyconsolas.com

Sony estaría trabajando en un accesorio para cargar el DualShock 5 de forma inalámbrica

Botones traseros DualShock 4

A pesar de que ya sabemos muchos datos de PlayStation 5, Sony aún no ha enseñado ninguna imagen real ni de la consola, ni del mando. Sin embargo, a través de las patentes que se van descubriendo por Internet, podemos hacernos una idea bastante aproximada de cómo podría ser. En este caso, hablamos de un accesorio para el DualShock 5 que permitiría cargar el mando de forma inalámbrica.

Según se ha descubierto en Reddit, esta patente (subida el pasado verano) describe los planes de Sony para desarrollar un adaptador de carga que se puede enchufar al mando, que a su vez se conectaría mediante inducción a una base de carga inalámbrica. Según las imágenes de la patente (que podéis ver en este enlace), el diseño sería muy parecido a los botones traseros que acaban de salir para la consola, cuyo análisis podéis ver aquí abajo.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

El documento no especifica si funcionaría para el actual mando o el futuro, pero dado que tendrán un diseño muy similar, podemos esperar que funcione para ambos. Por supuesto, encontrar una patente no significa que se vaya a materializar, pero al menos indica que Sony está estudiando la posibilidad de cargar los mandos de forma inalámbrica, algo que facilitaría mucho la vida de los jugadores. Eso sí, esto no significa que se pueda cargar el mando de forma inalámbrica mientras jugamos, ya que para que esta tecnología funcione, el mando debe de estar a una distancia muy corta de la base de carga, en este caso, apoyado sobre ella, como se puede ver en la imagen de abajo.

DualShock 5 patente base carga
Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Tendremos que esperar al anuncio oficial de la consola para ver por fin el diseño y características del DualShock 5, aunque es de suponer que un accesorio como este se vendería por separado. Recientemente, descubrimos en otra patente que el mando tendrá sensores de "biofeedback" capaces de detectar nuestra temperatura corporal o nuestro ritmo cardiaco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.