“Sony está feliz” con las ventas de Kena, que ya ha recuperado los costes de desarrollo y ha hecho que Ember Lab desarrolle únicamente juegos

Kena Bridge of Spirits

“Sony está feliz” con las ventas de Kena. El juego de PC, PS4 y PS5 ya ha recuperado sus costes de desarrollo y todo ello ha hecho que Ember Lab pueda desarrollar únicamente juegos.

Todo parece ir bien para Kena: Bridge of Spirits, ya que el indie de PlayStation y PC ha recuperado sus costes de desarrollo, “Sony está feliz” por sus ventas y ahora Ember Lab podrá crear sólo juegos.

En una entrevista con Jason Schreier, de Bloomberg, los creadores de Kena han comentado todo esto y algunas cosas extra, ya que su primer juego oficial ha sido un éxito.

La pequeña gran aventura de Ember Lab era un estreno muy esperado en PS5, pero también la apuesta de Sony en dos hermanos y su juego que, por una serie de eventos imprevistos, casi no ve la luz.

VIDEO

Las claves de Kena: Bridge of Spirits, que trae MAGIA a tu PlayStation. Análisis de esta aventura

A principios de 2020, Sony estaba lista para mostrar su nueva PS5 y el equipo de marketing quería pulir el tráiler de Kena junto a Mike y Josh Grier para mostrarse en verano junto a la consola.

Pero el coronavirus llegó, Sony trastabilló y cambió a un evento digital que no calmó los ánimos de ambos hermanos. Difícil, pero posible, decía Josh: "Estaba en un traje protegido, sudando todo el rato".

Pese a que los juegos, en general, se retrasaron, Kena Bridge of Spirits llegó el 21 de septiembre y tuvo un trato genial por Sony, todo porque ya atrajo la atención de fans y críticos desde junio de 2020.

"Creo que eso ayudó a ponernos en primera línea en juegos destacados y mostrados cuanto antes", decía Mike; parece que el traje y todo ese sudor mereció la pena.

Los hermanos Grier nunca habían hecho un juego, Ember Lab empezó como servicio de animación en 2009 y se hicieron virales en 2016 por un corto fan de Majora's Mask.

El equipo presentó unas versiones iniciales de Kena en conferencias de juego, atrayendo a grandes editores, pero terminaron con un trato por Sony para financiación y marketing.

"Creo que todos regresamos a nuestros yoes de niño", decía Josh. Ambos no saben decir con exactitud las copias de Kena que han vendido, pero sus costes iniciales de desarrollo están recuperados.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Además, las ventas de Kena les han sorprendido hasta ahora: "Es complicado afirmar lo que es un gran éxito", comentaba Josh. "Sony está feliz".

Lo que está claro es que el éxito ha permitido a Ember Lab convertirse a una desarrolladora de juegos a tiempo completo. No saben qué juego será el próximo, pero piensan ya en uno narrativo como Kena.

"No vamos a volver a los anuncios", sentenciaba Josh. ¿Vosotros tenéis ya vuestra copia de Kena Bridge of Spirits o estáis esperando a su lanzamiento en físico el próximo noviembre?

Y además