Ir al contenido principal

Sony lanza un tema gratis de PS4 en apoyo al movimiento Black Lives Matter

PS4 Black lives Matter
Sony lanza un tema gratuito para el menú de PlayStation 4 en apoyo al movimiento Black Lives Matter (#BlackLivesMatter) contra el racismo.

Sony ha lanzado un nuevo tema gratuito para el menú PlayStation 4 en apoyo al movimiento Black Lives Matter (BLM). El tema es completamente negro con tres franjas amarillas y un mucho en alto, símbolo del movimiento contra el racismo.

Para descargar este tema, selecciona el menú de Ajustes, y baja a la sección de temas. Allí, podrás buscarlos en la PS Store, donde lo verás el primero de la lista.

El movimiento comenzó a viralizarse a través del hashtag #BlackLivesMatter en 2013, pero se ha usado con más fuerza que nunca este verano, tras el asesinato de George Floyd en mayo por un policía.

Este hecho provocó una serie de manifestaciones en Estados Unidos y otros países, y en redes sociales casi todas las compañías lanzaron comunicados en apoyo al movimiento y en repulsa al racismo.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Precisamente, Sony retrasó una semana su presentación de PlayStation 5 de junio como muestra de respeto al movimiento, para darle prioridad a sus voces. Como curiosidad, el tuit de PlayStation que lo anunció llegó a tener medio millón de "likes", el tuit sobre videojuegos mejor valorado de la historia de Twitter.

Este tema se puede descargar para PS4. No sabemos si se lanzará también para PS5, que de momento no ha revelado si tendrá temas, pero sí ha mostrado su interfaz y las muchas funciones nuevas que tendrá la nueva consola (que se lanzará en España dentro de exactamente un mes).

Y además

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.