Sony patenta una IA que sugiere ayuda y microtransacciones si estás atascado

Patente PS5 IA microtransacciones

Siguen saliendo a la luz nuevas patentes de Sony que podrían estar relacionadas con PS5. En esta ocasión se trata de una patente relacionada con la inteligencia artificial. En esta ocasión, estaría pensada para activarse mediante comandos de voz si te quedas atascado en un jefe o necesitas ayuda en una zona concreta del juego.

La IA te ofrecería consejos para vencerlo, pero también estaría pensada para dirigir tu atención a las microtransacciones. con las que te mostraría posibilidades de éxito al adquirir cierto objeto. Una serie de imágenes en la página de patentes muestra que esta se activaría con un sistema de voz que identificaría el juego en el que estás y así encontraría soluciones relevantes; incluyendo si existe algún DLC relacionado.

Los bocetos que acompañan a la patente son muy claras al respecto y muestran cómo funcionaría esta IA, aunque se ha usado como ejemplo a God of War y el Jormungandr, a pesar de que no es un enemigo. La mayoría de la documentación de esta patente, rellenada a través de Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO), describe un método que combina los datos del jugador, individuales y colectivos, además de un proceso de idiomas para ofrecer pistas.

"A veces, puede haber recursos en el juego que el jugador pasa por alto y pueden ser beneficiosos, o necesarios, para lograr el objetivo con el personaje", se comenta en la patente. "El recurso dentro del juego puede ser contenido descargable (DLC), micropagos, actualizaciones, objetos, pistas, estrategias, datos comunes, etc. Sin embargo, el jugador puede no ser consciente de que todo esto exista".

Patente de Sony microtransacciones con IA

Ofrecer objetos de pago al jugador es simplemente uno de los consejos de esta patente, ya que otras soluciones pueden ser identificar habilidades que otros jugadores ya hayan obtenido y sean esenciales, o sirvan de ayuda.

GeForce Now, análisis del gran rival de Stadia: experiencia de uso del servicio de streaming de Nvidia

De momento, estaremos pendientes por si todo esto puede llegar a convertirse en realidad.

Y además