Logo Hobbyconsolas.com

Sony PlayStation está investigando en tecnología blockchain, revela una patente

PlayStation Stars

PlayStation está experimentando en tecnología blockchain (aunque sin usar ese nombre), revela una patente de Sony Interactive Entertainment.

Sony PlayStation podría ser otra de las compañías de videojuegos en meterse en el mundo de los NFT y Blockchain., pese a que recientemente aseguraran que su iniciativa PlayStation Stars, que más se prestaba a ello, no era blockchain.

No hay ninguna confirmación de datos concretos, pero una patente registrada por Sony Interactive Entertainment Inc. sugiere que, al menos, están experimentando en ello.

La patente fue registrada a mediados de 2021 y recientemente ha sido hecha pública, según ha descubierto Gamesual (vía VGC). Si bien la patente nunca menciona las palabras blockchain, NFT o Web3, el documento describe básicamente el funcionamiento del blcokchain.

La patente de Sony que describe el blockchain

La tecnología patentada por Sony tiene como nombre algo así como "Rastreo de objetos digitales únicos usando tokens".

La patente surge de la idea de que los "assets digitales", como pueden ser trajes u objetos, puedan ser registrados y rastreados como objetos únicos, con un código diferente que sepa quién lo ha creado, quién lo ha usado, quién lo ha vendido...

En palabras de la patente, convertir objetos digitales fungibles en no-fungibles.

¿Y con qué fin? Que los usuarios puedan usar objetos únicos, que más allá de la exclusividad, puedan poseer objetos digitales (como un arma, una skin) que han sido usados por algún jugador famoso en un torneo famoso.

La descripción de la patente alude al afán de coleccionismo que otorgan un poder simbólico a objetos físicos relacionados con personalidades, como un cromo de béisbol firmado por "el famoso jugador de béisbol Babe Ruth", o incluso usados por ellos mismos, como bolas de béisbol golpeadas por dicho jugador en un partido especial.

La patente reconocer que, con el auge de los juegos competitivos multijugador, muchos jugadores profesionales son auténticas estrellas. Con esta tecnología, un seguidor de un jugador de eSports famosos podría pagar para obtener la auténtica skin que usó dicho jugador. No sería una copia, sino que, gracias al código, se sabría que son exactamente las mismas líneas de código. ¿Qué os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.