Logo Hobbyconsolas.com

Las recompensas digitales de PlayStation Stars no son NFT, confirma Sony: “no puedes venderlas, ni usan tecnología blockchain”

NFT

PlayStation aclara la naturaleza de su programa Stars y se aleja de las críticas que lo comparaban con NFT. Las recompensas digitales que incluye este programa no son NFT.

El pasado jueves, PlayStation anunció el programa de fidelización PlayStation Stars. Esta iniciativa pretende añadir la posibilidad de conseguir recompensas especiales jugando a títulos en PS5 y PS4.

La recepción de la noticia ha sido positiva, pero cauta, ya que no se han revelado muchos detalles y a que en la nota de prensa se mencionaba que los usuarios del programa podrían conseguir "coleccionables digitales".

Esta expresión ponía en alerta a muchos usuarios de PlayStation por su posible similitud con los tan criticados y nada bien vistos NFT y la tecnología blockchain. ¿PlayStation Stars se estaba acercando a esta corriente?

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Básicamente, estos coleccionables digitales son representaciones renderizadas en 3D de elementos como figuras de personajes de videojuegos y dispositivos anteriores de Sony. Tienen diferentes rarezas y se podrán conseguir cumpliendo retos.

Como ya hemos comentado, esto hacía que muchos se pusieran tensos al compartir una descripción muy similar a lo que son los NFT, pero una entrevista con Grace Chen, vicepresidenta de publicidad de la compañía para el Washington Post dejaba aclarado todo.

No, PlayStation Stars no incluirá NFT. "Definitivamente no son NFT. Definitivamente no. No puedes cambiarlos ni venderlos. No está aprovechando ninguna tecnología de cadena de bloques y definitivamente no NFT". explicaba Chen.

 

Básicamente, este programa se ha creado para recompensar a los jugadores más fieles de la marca PlayStation. Es beneficioso para todos los jugadores, comentaba Chen. 

Obviamente, para los jugadores que han estado con PlayStation durante mucho tiempo y han estado en este viaje de juego con nosotros, queremos poder reconocerlos y recompensarlos de distintas maneras, pero habrá muchos aspectos sobre este programa que serán nuevos. los clientes también disfrutarán.

Algunos de sus beneficios ya han quedado claros, como que los suscriptores de PS Plus podrán conseguir ventajas al comprar en PS Store o que conseguir ciertos trofeos antes que el resto de usuarios también desbloqueará recompensas.

Además, se reveló que los puntos que se vayan ganando podrán ser canjeados en un catálogo que puede incluir fondos para la cartera de PSN y productos varios de PlayStation Store. ¿Qué os parece esta medida?

Mientras tanto, los NFT, criptomonedas y tecnología blockchain siguen en su descenso de popularidad. ¿Sabías que tras el hundimiento de las criptomonedas, los mineros asiáticos se están deshaciendo de sus tarjetas gráficas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.