Logo Hobbyconsolas.com

Sony: "PS5 no saldrá durante los próximos 12 meses"

Adrián López

PlayStation 5 no llegará hasta 2020

Parece que tenemos muy malas noticias para todos aquellos que estamos con ansia la nueva generación. Al menos en lo que corresponde a la próxima PlayStation. Y es que Sony ha confirmado, tras la publicación de sus informes financieros, que el lanzamiento de la nueva PlayStation 5 no está previsto para el año fiscal que acabamos de comenzar (abril 2019 - marzo 2020).

Funciones y características de PS5 que ya tenemos casi confirmadas

Es muy posible que Sony se esté tomando con calma el desarrollo de su nueva consola, y motivos tiene para ello. El excelente estado del que goza la actual PS4 les da un margen muy amplio para poder cuidar al detalle todo lo relacionado con la que será su sucesora. Y es que PlayStation 4 ya ha vendido 96,8 millones de unidades en todo el mundo

Según esta información no tendremos una PlayStation de nueva generación como mínimo hasta abril de 2020 y Sony tiene previsto invertir más de 31 mil millones de yenes en el desarrollo de la próxima PlayStation. Esto traducido a euros, supone una cantidad mayor a 250 millones, una auténtica locura.

PS5

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Los primeros datos de PS5 nos llegaron de la mano de Mark Cerny, arquitecto de consolas de Sony y tiene pinta de que la consola hará las delicias de los amantes de los videojuegos, ya que parece que han escuchado algunas de nuestras peticiones, como la de incluir retrocompatibilidad o la de no tener un precio muy elevado

Otro dato interesante que nos han dejado es el incremento de usuarios de PlayStation Now de un 40% respecto a cuando fue lanzado. Y es que el servicio de videojuegos mediante streaming de PlayStation ha alcanzado los 700.000 usuarios .

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.