Ir al contenido principal

Sony San Diego trabaja en sagas ya existentes de PlayStation... ¿Uncharted 5 en camino?

Uncharted 4

El perfil de LinkedIn de Michael Mumbauer, miembro de Sony San Diego, confirma que están trabajando en nuevas entregas de franquicias ya existentes.

La llegada de PS5 pone a Sony en el foco mediático para ver cómo continúa sus principales sagas, como Uncharted, The Last of Us o God of War. Uno de sus nuevos estudios, con sede en San Diego, está trabajando en un nuevo juego para PS5 y en otras franquicias estrella de PlayStation...

Desde el principio, Sony San Diego ha estado envuelta en un halo de misterio, ya que no conocemos nada de su próximo proyecto para PlayStation...aunque ahora tenemos algún detalle interesante. Un foro de Reddit ha compartido un comentario del perfil de LinkedIn de uno de sus desarrolladores

Se trata de Michael Mumbauer, uno de los fundadores de Sony San Diego y director artístico, que confirma en su perfil de esta red social que está trabajando en un título AAA de acción y aventura, perteneciente a una nueva IP. Pero hay más...y es que también trabajan en sagas ya existentes

''Su último logro es haber trabajado con un equipo en un desarrollo de acción / aventuras AAA completamente nuevo para Playstation. Con sede en San Diego y utilizando tecnología de motor patentada, este equipo se reunió para expandir las franquicias existentes y crear nuevas historias para la próxima generación de jugadores'', revela el perfil de LinkedIn de Michael Mumbauer.

Esto implica que Sony San Diego prepara nuevos juegos para la consola next-gen de Sony, PS5. Uno de ellos es una nueva IP, perteneciente al género de acción y aventura, aunque no se sabe mucho más. Lo interesante es que tienen otras designaciones, relacionadas con franquicias ya existentes...

Sony San Diego Studio

El pasado viernes os contamos que Neil Druckmann confirmaba que Naughty Dog está trabajando en algo genial para PlayStation, que podría ser una nueva IP o una nueva entrega de sus sagas estrella, Uncharted y The Last of Us...pero esto último no parece probable, a juzgar por los últimos rumores. 

La saga postapocalíptica nos ofrecía The Last of Us Parte II el pasado año 2020, y parece que tendremos que esperar unos años para ver la tercera entrega. Por su parte, Uncharted tuvo su último juego en el año 2017, con un spin-off posterior a Uncharted 4, última entrega numerada de la saga.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Hace unos meses os contamos que este estudio de Sony en San Diego podría estar trabajando en Uncharted 5 para PS5, para así dar descanso a Naughty Dog en su nuevo desarrollo y quien sabe si una versión de The Last of Us 2 para la consola next-gen de Sony, aunque no hay nada confirmado aún.

Los fans ya están haciendo sus apuestas sobre estos nuevos juegos de Sony San Diego de sagas estrella de PlayStation, como una posible colaboración con Santa Monica en God of War 2 o un nuevo The Order...pero todo parece apuntar a que Nathan Drake volverá ''pronto'' para PS5.

Fuente: Reddit

Y además