Logo Hobbyconsolas.com

Sony Santa Monica cancela su nueva franquicia

Alejandro Oramas Monzón

Sony Santa Monica cancela su nueva franquicia
Tras los despidos y la redistribución del estudio, Sony Santa Monica confirma que la nueva IP en desarrollo ha sido cancelada después de casi cuatro años de trabajo. 

Hace unos días os contamos que Sony había realizado despidos en Santa Monica Studio como parte de una importante redistribución de recursos. A esta noticia se sumaron los rumores de la posible cancelación de la nueva IP en la que Sony Santa Monica trabajaba desde hace años. Pues bien, parece que los rumores eran ciertos y uno de los diseñadores que trabajaba en el nuevo juego, Jonathan Hawkins confirma a través de Twitter que el nuevo proyecto de Santa Monica Studios se cancela tras casi cuatro años en desarrollo y cerca del 75 % de desarrollo completado. 

Sony Santa Monica cancela su nueva franquicia

Según parece esta nueva IP nos propondría un mundo abierto de ciencia ficción y estaba prevista para ser anunciada en el E3 2014. Jonathan Hawkins, diseñador de niveles de la IP cancelada de Sony Santa Monica comenta "siento que he fallado a los jugadores. Estábamos creando una nueva IP triple A y los usuarios nunca podrán disfrutarla". 

Las primeras reacciones por parte de otros miembros de la industria del videojuego no han tardado en llegar y y según hemos podido leer en IGN, Jonathan Blow, uno de los miembros del equipo que está desarrollando The Witness, comentó en su cuenta personal de Twitter la falta de riesgo a la hora de desarrollar nuevas IP triple A. Blow declara "a las editoras les encanta decir que las nuevas IP son arriesgadas y que generalmente no merecen la pena. Creo que es un pensamiento pobre, porque todas y cada una de las franquicias de éxito fueron nuevas IP en su momento. Call of Duty fue una nueva IP. God of War fue una nueva IP". Con estas declaraciones Jonathan Blow deja claros cuáles son sus pensamientos sobre las mentalidad de las editoras al respecto de las nuevas IP triple A. En cualquier caso, triste noticia la cancelación de un nuevo proyecto después de tantos años de trabajo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.