Logo Hobbyconsolas.com

Sony seguirá sin lanzar sus juegos first party el Día 1 en PS Plus: "A nosotros nos funciona"

PS Plus

PS Plus no tendrá juegos first party desde el primer día en el catálogo, como Xbox Game Pass: Sony explica su estrategia que les está funcionando: los juegos first party saldrán en PS Plus 12, 18 o 24 meses después.

El renovado servicio PlayStation Plus cumple un año este mes de junio de 2023 en PS5 o PS4, y lo han celebrado con un auténtico batallón de juegos nuevos para el catálogo de PS Plus Extra y Premium disponibles la semana que viene.

Nick Maguire, el vice presidente de suscripciones de Sony Interactive Entertainment, concedió una entrevista a GamesIndustry.biz a la misma hora que se hacía público el anuncio de los nuevos juegos de PlayStation Plus.

Entre varios temas, como la viabilidad del servicio y la caída de suscriptores hace un año (se redujeron suscriptores, pero no ingresos), Maguire ha abordado el tema que todos quieren saber: ¿por qué no lanzan sus juegos first party al mismo tiempo en PS Plus, como hace Microsoft con Xbox Game Pass?

Sony está contenta con su estrategia de no poner sus first party el Día 1 en PS Plus

"Estamos contentos con nuestra estrategia. Poner los juegos un poco más tarde en su ciclo de vida significa que podemos llegar a más clientes 12, 18, 24 meses después de su lanzamiento", explica Maguire, dejando claro que no tienen previsto cambiar de plan.

"Vemos que los clientes se siguen emocionando con esos juegos al llegar a ellos. Para nosotros, eso está funcionando."

Maguire sí explica que "de vez en cuando habrá oportunidad de invertir en un juego día uno como Stray, y los aprovecharemos cuando lleguen. Pero para nosotros, dejar que esos juegos first party salgan primero fuera del servicio está funcionando y esa seguirá siendo nuestra estrategia en el futuro”.

Stray

Precisamente, Stray, que salió de lanzamiento en PS Plus en julio de 2022, fue el juego  del catálogo que más jugadores atrajo en sus primeros 12 meses. Pero será la excepción (una que, además, es un indie).

Cuatro de los diez juegos más jugados de PS Plus en el primer año son first party: Spider-Man Miles Morales, Horizon Forbidden West e incluso Ratchet & Clank Rift Apart, que se unió al servicio en mayo y aun así se ha colado en el top ten.

Por eso, Sony no siente necesidad de arriesgar ventas iniciales de sus juegos lanzándolos el mismo día en el catálogo (y que la gente los perciba como "gratis"): su estrategia actual, de publicarlos en PS Plus aproximadamente 12, 18 o 24 meses después, les sigue funcionando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.