Logo Hobbyconsolas.com

Sony ya ofrece pruebas gratuitas de juegos en PS5, pero con muchas limitaciones

PS5 Free trials

Algunos usuarios de PS5 ya pueden probar gratis Death Stranding Director's Cuy y Sackboy: Una aventura a lo grande, pero con muchas limitaciones (y de momento no disponible en España).

Sony está introduciendo una nueva promoción para los usuarios de PlayStation 5: pruebas gratuitas de juegos. Varios usuarios están recibiendo un correo anunciando esta nueva promoción, única para PS5 (no está disponible en PS4) y de momento solo en algunas regiones (aún no está en España).

Medios como Push Square o Eurogamer, en EE UU y Reino Unido, ya han probado esta función, disponible de momento solo para los juegos Death Stranding Director's Cut y Sackboy: A Big Adventure (y repetimos, solo para las versiones PS5 de dichos juegos).

Se trata de las versiones completas de dichos juegos, que podrás jugar durante unas 5-6 horas. Pero hay un truco, y muy gordo.

El más inexplicable es que el periodo de prueba comienza nada más le das al botón de Descargar Prueba (en la consola) o Añadir a la biblioteca (en la web). Death Stranding ofrece seis horas de prueba, que comienzan desde ese mismo momento, por lo que durante el tiempo que tardes en descargarlo se consumirá tiempo de prueba.

Si tienes mala conexión y el juego tarda una o dos horas en descargarse, te quedarían cuatro horas para jugarlo, que además debes hacer del tirón, pues no es posible detener el cronómetro (asegúrate de tener la tarde muy despejada si quieres que te aproveche).

La buena noticia (como es lógico) es que tu progreso se mantendrá si decides comprar el juego después. 

La promoción solo estará activa durante el mes de octubre, hasta el 28 de octubre de 2021. Pasado ese tiempo, ya no podrás disfrutar de estas pruebas gratuitas.

Más allá de la extraña decisión de que el tiempo de prueba comience al comenzar la descarga, esta promoción puede ser una gran noticia para los usuarios de PS5 (no es necesario tener PS Plus). 

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Que se esté lanzando silenciosamente, con límite de tiempo y solo en algunas regiones sugiere que es una prueba piloto de Sony, tanteando la recepción a esta medida, similar a la de EA Play, antes de implementarla con más publicidad en el futuro. Esperamos, en cualquier caso, que se extienda a otras regiones.

Death Stranding Director's Cut es la versión ampliada del juego de Hideo Kojima que salió originalmente en PS4, con muchos cambios que solo puedes encontrar en la versión de PS5. Aquí te dejamos nuestro análisis de Death Stranding Director's Cut.

Fuente: Push Square

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.