Logo Hobbyconsolas.com

La sorprendente conexión entre Metal Gear Solid 2 y Shrek

La sorprendente conexión entre Metal Gear Solid 2 y Shrek

¿Qué tienen en común Metal Gear Solid 2 y Shrek? La secuela de la obra maestra de Hideo Kojima y la película de animación de Dreamworks no podrían ser más diferentes a simple vista, pero si ponemos el oído y escuchamos con atención, aparecen unas similitudes escalofriantes. A continuación tenéis el tema principal de la banda sonora de Metal Gear Solid 2:

¿Inolvidable, huh? Ahora, escuchad este tema de la banda sonora de Shrek (concretamente, del momento en que escapan de la mazmorra):

¿Cómo os habéis quedado? Es indudable que ambas canciones suenan sospechosamente similares, tanto que se podrían intercambiar y no pasaría nada. Pero antes de que cojáis las antorchas y exijáis la cabeza de alguien al grito de plagio*, leednos con atención. El motivo de que Shrek y Metal Gear Solid 2 suenen tan similares se debe a que juego y película comparten compositor, el notable Harry Gregson-Williams.

*(Paradójicamente, este tema principal de Metal Gear Solid no se usa desde MGS3 Snake Eater debido a las acusaciones de plagio contra su autor original, Tappi Iwase).

Es más, si nos vamos un poco más lejos, hasta Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Advanced Warfare, también percibiréis ese estilo tan característico (y épico) de Williams. Obviamente esto no son, precisamente, noticias frescas: Metal Gear Solid 2 se puso a la venta en 2001, curiosamente el mismo año que Shrek se estrenaba en cines... Lo que serviría para dar aún más sentido al hecho de que ambos temas suenen tan similares.

Metal Gear Solid

Es muy probable que los fans de la obra de Kojima y las aventuras del ogro "cebollesco" ya se hubiesen percatado de las similitudes, pero aprovechando que el usuario de Twitter @TannerLPer lo ha compartido con el mundo, nos hemos visto en la obligación de refrescarlo. Porque hay cosas que no merecen caer en el olvido. Nunca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.