Batman Three Jokers

Así de impactante ha sido una de las sorpresas del desenlace de los cómics Batman: Three Jokers. ¡Cuidado, SPOILERS a continuación!

Sin duda una de las grandes sorpresas en los cómics del Universo DC ha sido la revelación de la existencia de tres Jokers distintos que han estado presentes en la vida de Batman: El Payaso de la Edad de Oro de DC, el Comediante de la Edad de Plata (La broma Asesina) y el Criminal, más enfocado a las iteraciones actuales del villano.

Así es como arranca Batman: Three Jokers, la serie de cómics realizada por Geoff Johns, Jason Fabok y Brad Anderson en el que sigue a Batman, Capucha Roja y Batgirl en su persecución de las tres versiones del Joker. Dos de ellos, el Criminal y el Comediante, planean convertir en el cuarto Joker a Joe Chill, el ratero que mató a los padres de Bruce Wayne.

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

Mientras Capucha Roja y Batgirl se enfrentan al Comediante, el plan del Criminal se desmorona rápidamente y Batman le salva la vida a Joe Chill. Justo cuando el Criminal está a punto de volarse a sí mismo junto a Batman y Chill, el Comediante dispara a su compañero Joker en la cabeza y decide entregarse. Mientras viaja al manicomio Arkham, el Príncipe Payaso del Crimen deja bien claro que conoce las identidades secretas de Batman, Capucha Roja y Batgirl, pero le es igual. Además, también juega con el hecho de si fue él quien creó a los otros Jokers o si fue uno de ellos el que le creó a él.

VIDEO

Tráiler de Batman: Three Jokers, el cómic que quiere poner el mundo del Caballero Oscuro patas arriba

Sin embargo, el gran giro que presenta el desenlace de Batman: Three Jokers nos desvela que Batman descubrió el nombre real del Joker una semana después de que se cruzaran por primera vez. Como recordaréis, en la versión del Comediante del Joker su familia (su mujer embarazada) muere casi al mismo tiempo que él cae en el depósito de productos químicos. Todo ello confluye en la transformación del ingeniero en el villano de DC. Sin embargo, su familia no murió, sino que la policía los ayudó y ahora se encuentran a salvo en Alaska. Para proteger a la familia, Batman decide no revelar nunca la verdadera identidad del Joker.

El sorprendente desenlace de los cómics Batman: Three Jokers

¿Qué os parece la revelación mostrada en el desenlace de Batman: Three Jokers? Mientras tanto, os dejamos a continuación 10 curiosidades sobre el Joker, el archienemigo de Batman.

Y además