Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 curiosidades sobre el Joker, el archienemigo de Batman

Hay pocos villanos de cómic (o villanos en general, si nos apuráis) que sean más carismáticos que el Joker, el archienemigo de Batman. Comenzó como un icónico príncipe payaso del crimen en las páginas de DC Comics, pero su carisma y su intrigante pasado lo sirvieron para que saltara al cine en muchas ocasiones. El Joker ha tenido muchos rostros en las películas y series de televisión, pero también nos hemos enfrentado a él en muchos videojuegos, como los de la celebrada saga Batman: Arkham.

Compra ya Batman: La broma asesina, la novela gráfica de culto

En el vídeo que encabeza este contenido podéis disfrutar de un repaso rápido a 10 curiosidades sobre el Joker, desde sus orígenes hasta actores que le han prestado su voz. Su forma de ser, el desencadenante de su locura y sus secuaces han cambiado mucho a lo largo de los años (a fin de cuentas, lleva sembrando el caos desde 1940, que se dice pronto), pero nunca pierde un aura de anarquía y perversión que lo vuelven irresistible, Pronto lo veremos en la próxima película del Joker con Joaquin Phoenix aunque, eso sí, se ha cancelado otro proyecto en el que Jared Leto volvería a interpretar su versión más punk.

La otra cara de la moneda, el propio Batman, sigue su carrera cinematográfica con la próxima película en la que, según parece, Robert Pattinson podría encarnar al Caballero Oscuro. En el vídeo que tenéis justo arriba opinamos sobre esa posibilidad. Sea como sea, os animamos a disfrutar del vídeo superior con las curiosidades del Joker y os animamos a que descubráis cómo nos hicimos estas cicatrices...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.