The Last os Us Abby

El protagonista de City of Thieves, Lev, tiene el mismo nombre que el compañero de Abby en The Last of Us Parte II... y hay una misteriosa unión detrás.

Seguro que os suena la novela Ciudad de Ladrones (City of Thieves), del escritor David Benioff, y que además sirvió de inspiración a Neil Druckmann en el desarrollo de The Last of Us.

Lo que quizás no sepáis es el misterioso presagio que relaciona al personaje de Abby, una de las protagonistas de The Last of Us Parte II, con el libro del creador de Juego de Tronos. Y un usuario de Reddit lo ha compartido en un hilo.

VIDEO

The Last of Us Parte 2 - Tráiler en PS5

Si ya habéis jugado al título de Naughty Dog para PS5 y PS4, sabréis que hay una escena en la que Abby está leyendo Ciudad de Ladrones, antes de que Manny la despierte. Para empezar, el protagonista de la novela y un personaje de The Last of Us 2 se llaman igual: Lev.

Esto no es una coincidencia. Ya sabíamos que Ciudad de Ladrones fue una de las obras en las que se inspiró Neil Druckmann para crear el primer The Last of Us, pero es que además el creativo decidió crear un personaje especialmente dedicado a la obra de David Benioff.

El usuario asteraika ha compartido en Reddit una captura de dicha escena en The Last of Us Parte II, que sirve de presagio (o introducción oculta) al personaje de Lev Benioff. Este es una combinación entre el autor de Ciudad de Ladrones y el protagonista de la novela.

¿Qué presagia este guiño? Básicamente, lo que ocurre más tarde en la historia de The Last of Us 2 (aviso de spoilers). Lev y su hermana Yara aparecen más adelante, y terminan ayudado a Abby a escapar del ataque de los Serafitas, culto al que pertenecieron ambos.

The Last of Us Parte II

La escena compartida por asteraika no es el único momento de The Last of Us 2 donde podemos ver el nombre de Lev. También hay un recorte de periódico donde se informa del virus Cordyceps, en el contexto del primer título de la saga, el cual encuentra Joel en la secuela.

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Si tu pasión es planear tus asesinatos y escabullirte en las sombras sin ser visto, estos son los mejores juegos de sigilo que puedes jugar actualmente en PS4 y PS5.

Descúbrelos

Neil Druckmann tiene a Ciudad de Ladrones como una de sus obras favoritas. No solo sirvió de base para desarrollar el primer The Last of Us, sino que el personaje de Lev está totalmente basado (por nombre) en todo lo que rodea a City of Thieves.

Fuente: Reddit

Y además