Logo Hobbyconsolas.com

Souldiers se retrasa ligeramente: el prometedor metroidvania 2D español llegará en junio

Souldiers

Souldiers una de las sorpresas del año tardará un poco más en demostrar todo su potencial. El juego desarrollado por el estudio español Retro Forge ha anunciado un leve retraso.

Tal vez lo hayáis pasado por alto o simplemente no ha aparecido en vuestro radar, pero Souldiers es uno de los juegos más prometedores de este año. Si te molan los indies, quizás te interese conocer más en profundidad este título.

Souldiers es un metroidvania 2D que homenajea a los grandes clásicos con un pixel art muy característico y que busca ofrecer una aventura con elementos RPG de esas que tan de moda se han puesto en los últimos años. Os invitamos a echar una ojeada a nuestras impresiones para conocerlo mejor.

Desarrollado por el estudio madrileño Retro Forge, el juego se iba a lanzar para todas las plataformas principales el 19 de mayo, pero no ha podido ser. Sus creadores han anunciado un leve retraso.

Pese a que no representa un gran cambio es importante saberlo si adobabais detrás de él. Finalmente, Souldiers llegará el 2 de junio de este año. Así explicaba la noticia Alberto Hernández, director creativo de Retro Forge:

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Estamos muy satisfechos con el desempeño general de Souldiers, pero todavía tenemos algunos errores que resolver y queremos asegurarnos de que cuando lancemos el juego, y pidamos a los consumidores que gasten el dinero que tanto les costó ganar, estén obteniendo una experiencia premium libre de errores. 

Sabemos cuánto fastidia tener que esperar más, pero les aseguramos a todos que valdrá la pena la espera, continuaba diciendo el comunicado.

Somos un equipo pequeño y, al desarrollar un juego de la escala de Souldiers, nada menos que durante una pandemia mundial, superamos muchos desafíos imprevistos, por lo que realmente apreciamos su paciencia mientras pulimos Souldiers en la refinada experiencia retro que todos se merecen.

Por lo tanto, recordad... Souldiers llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC el próximo 2 de junio. Esperamos ofreceros todo sobre el juego más adelante.

Fuente: Nintendo Everything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.