Logo Hobbyconsolas.com

El RPG español Souldiers anuncia la fecha de lanzamiento de sus ediciones físicas para PS4 y Nintendo Switch

Souldiers

Souldiers, una de las sorpresas más agradables de este 2022, también contará con lanzamiento físico para PS4 y Nintendo Switch. El título llegará a finales de septiembre en este formato.

Si estabais esperando a que Souldiers anunciara una edición física... ¡estáis de enhorabuena! La editora Meridiem Games ha anunciado que el flamante título español también aterrizará en formato físico. Ya conocemos los principales detalles.

Este metroidvania RPG español llegó hace poco a consolas y PC en digital, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado que también llegará en "carne y hueso". Meridiem ha revelado que las ediciones físicas de Souldiers en Switch y PS4 estarán disponibles el 30 de septiembre.

Souldiers presenta una variedad de elementos que juntos logran generar una experiencia llena de personalidad. Los amantes de los metroidvania RPG van a disfrutar de lo lindo, especialmente aquellos que no se amedrentan ante un buen reto.

Nos encontramos ante un homenaje a los 16 bits y su época dorada, en donde podremos elegir una clase y lanzarnos a la aventura en un mundo interconectado mientras plantamos cara a todo tipo de enemigos bajo un diseño artístico muy llamativo.

En Souldiers nos ponemos en el papel de un soldado desconocido que, junto a su general y el resto del ejército, va a parar a Terragaya: un mundo entre la vida y la muerte donde se reúnen las almas de los caídos. 

Allí, somos recibidos por las valkirias, quienes nos encomiendan una misión: enfrentarnos a todos los retos que se nos pongan por delante hasta dar con un misterioso guardián. Nuestro premio por lograrlo será luchar en el Ragnarok, la batalla entre los dioses.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Por si no habéis podido jugar a Souldiers, por aquí os dejamos nuestro análisis de una de estas joyitas indie nacionales que vuelve a destacar gracias al buen hacer de Retro Forge, su estudio creador. Así lo valoramos hace unas semanas:

Su dificultad puede llegar a desesperar, pero si no os asustan los grandes retos o quedaros atascados sin saber cómo continuar, Souldiers es una joyita que ningún amante del retro, los metroidvania y el pixel-art debería perderse.

Conforme se acerque su lanzamiento esperamos conocer más detalles de estas ediciones y recordad que Souldiers ya se encuentra disponible en formato digital en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.