El notable soulslike Mortal Shell se lanza por sorpresa en Nintendo Switch en su Edición Completa

Mortal Shell

Mortal Shell, un RPG de acción muy inspirado en Dark Souls que salió en 2020 para otras consolas, sale por sorpresa en la eShop de Nintendo Switch, anunciado como parte de un "Indie World" dividido en cinco días.

No deis por terminado el año 2022 todavía: Nintendo aún se guarda algunos ases bajo la manga de sus socios "nindies", o estudios indie. De hecho, hoy mismo se acaba de anunciar y lanzar a la vez un port de Mortal Shell para Switch, en una versión completa que incluye todos los DLCs.

Mortal Shell es un soulslike que se lanzó en agosto de 2020 en PS4, Xbox One y PC, y tuvo upgrade para PS5 y Xbox Series X en 2021. Ya dimos cuenta de Mortal Shell por entonces, pero pocos sospechaban que habría una versión de Switch en desarrollo.

Pero Mortal Shell: Complete Edition ya está disponible en Nintendo Switch, a través de la eShop, por el competitivo precio de 24,99 euros.

VIDEO

Mortal Shell - Tráiler con la fecha de lanzamiento

Mortal Shell, regalo de adviento para Nintendo Switch

En su día, dijimos que Mortal Shell era un gran debut para su estudio Cold Symmetry, que rezumaba la pasión por Dark Souls e introdución ideas nuevas muy interesantes y opciones para aumentar más la dificultad, como oculatar la barra de vida de los jefes.

Esta versión cuenta con todos los DLC y actualizaciones lanzadas desde entonces. Eso incluye la expansión Virtous Cycle, que lo convertía en un roguelike. 

También está incluido el personaje Hadern, que fue lanzado como un quinto personaje jugable; la actualización de contenido Rotten Autumn, con tonos exclusivos de Shell, una nueva minibúsqueda, modo foto o banda sonora alternativa para los jefes, de la banda de black metal Rotting Christ.

No hay muchos juegos estilo soulslike en Switch, más allá de Dark Souls Remastered (solo el primero) por lo que este lanzamiento, con gráficos adaptados a las posibilidades de la consola, es una gran alternativa.

Lo interesante es que Nintendo lo ha anunciado como parte de la iniciativa "House of Indies", una especie de presentación Indie World dividida en cinco días. Además de Mortal Shell, hoy han anunciado Pupperazzi, un juego en el que hacer fotos a perritos.

Y además

Mortal Shell

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: