Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Spectre, el sucesor espiritual multijugador de Splinter Cell, llegará a finales de año a PC

Spectre

Dos grandes fans de Splinter Cell, Jordan Crawford y Fred Toms, están desarrollando su sueño hecho realidad: Spectre llegará a PC a finales de este año.

La saga Splinter Cell se ganó el cariño de millones de personas en las dos últimas décadas, gracias a su propuesta de espionaje y carisma de su protagonista, Sam Fisher. Desde 2013 no tenemos un nuevo videojuego de la franquicia, algo que esperamos cambie pronto.

Sin embargo, Symbiosis Games tiene claro que Splinter Cell merece un sucesor espiritual. Y para eso llegará Spectre, un título multijugador que ya cuenta con su propia ficha en Steam, y cuya fecha de lanzamiento está prevista para finales de año en PC.

Detrás del desarrollo de Spectre hay una profunda historia de amistad entre Jordan Crawford y Fred Toms. Ambos desarrolladores se conocieron hace años, y compartieron entorno de trabajo en un restaurante, charlando sobre su saga favorita: Splinter Cell.

Lo bonito es que, años después, ambos decidieron fundar Symbiosis Games. Y qué mejor forma de debutar que hacerlo con un videojuego que rinda homenaje a su saga predilecta. Spectre rezuma amor por la saga de Ubisoft, aunque con un claro enfoque multijugador.

Spectre

''Pensamos, '¿Qué mejor manera de presentar Symbiosis Games al mundo con un juego que presenta un profundo trabajo en equipo y una asociación, fuertemente inspirado en los días de gloria de nuestra franquicia favorita?''.

La gracia de Spectre es que nos plantea divertidas partidas multijugador, pudiendo escoger entre los Spectres (bando aliado) y los Reapers. Habrá distintas tácticas, gadgets, modos de juego, intrincados mapas y referencias a Splinter Cell por todas partes.

''Symbiosis Games somos Jordan y yo, dos muchachos, aunque tenemos un pequeño equipo de personas que trabajan con nosotros. Nuestro enfoque indie y muy sencillo de Spectre significa que no necesitamos experimentar las ventas AAA como lo hacen las empresas más grandes''.

Spectre

Spectre incluirá, de lanzamiento, tres mapas, dos misiones de entrenamiento individual y dos modos de juego. Con el tiempo irá actualizándose con más contenidos, aunque contaremos con hasta 7 gadgets por bando, sistema de progresión y habilidades temporales llamadas ''Edges''.

El juego se está desarrollando bajo el motor Unreal Engine 4, y saldrá en PC a finales de este año. Ambos creativos afirman que les encantaría que Spectre se uniera a Xbox Game Pass, y por supuesto anticipan que el título llegará también a Xbox Series X|S (aunque no está confirmado cuándo).

Los mejores juegos gratis para PC para jugar en 2021

Los mejores juegos gratis para PC para jugar en 2021

Tener un PC te da la oportunidad de disfrutar de montones de videojuegos de forma gratuita, ya sea en solitario o jugando online con tus amigos y otros usuarios.

Descúbrelos

''Si Spectre despega, estaríamos absolutamente encantados de ofrecer contenido para un solo jugador. No estamos seguros de cómo se vería eso todavía, pero la idea es realmente emocionante''.

¿Te llama la atención Spectre? ¿Piensas que será un buen sucesor para Splinter Cell? Lo cierto es que tiene muy buena pinta, y lo que es seguro es que estará plagado de amor por la saga de Ubisoft... que esperamos ver de vuelta algún día.

Fuente: IGN

Y además

Más artículos