Ir al contenido principal

Netflix producirá una serie de animación basada en Splinter Cell con el guionista de John Wick

splinter cell
Netflix y Ubisoft unen fuerzas con una serie de animación basada en Splinter Cell, que ya tiene en marcha dos temporadas y 16 episodios.

Si bien la mayoría de adaptaciones al cine de videojuegos nunca terminaron de cuajar, cada vez son más los nuevos proyectos que surgen para llevar a la pequeña pantalla las franquicias más populares. Esta vez es el turno de Splinter Cell, la serie de juegos de acción y sigilo de Ubisoft, que llegará a Netflix como serie de animación.

Así lo anuncia Variety, que confirma también que Derek Kolstad, guionista de la trilogía John Wick, hará de productor ejecutivo y guionista de la serie. Netflix ya ha pedido la producción no de una, sino de dos temporadas, que tendrán 16 episodios.

Curiosamente, Kolstad también está involucrado en otra adaptación de videojuegos al cine: será el guionista de la película Just Cause, que dirigirá Mike Dowse.

Tom Clancy - Los mejores juegos

Splinter Cell sigue las andanzas de Sam Fisher, un agente de la NSA, a lo largo de varios juegos y novelas (el último, Splinter Cell Blacklist, se lanzó en 2013, aunque el personaje ha regresado en cameos como en Elite Squad).

Hazte ya con el Fire TV Stick 4K en Amazon

Recientemente, se han anunciado muchos proyectos de videojuegos para televisión. En imagen real, Amazon producirá serie de Fallout, y HBO serie de The Last of Us. En animación, andan en marcha series de Cuphead, de Cyberpunk 2077, de Disco Elysium, de My Friend Pedro...

Fuente: Variety

Y además