Spider-Man anuncia la secuela de su propio ‘El Caballero Oscuro’

¿Recordáis al Caballero Oscuro de Frank Miller? Pues la magnífica obra de Batman tuvo su propia versión en Spider-Man. Y ahora tenemos una secuela confirmada.

Spider-Man ha anunciado la secuela de su propio El Caballero Oscuro. Marvel Comics ha publicado un adelanto que viene a sugerir la posibilidad de que habrá una segunda parte de aquella historia que emulaba el estilo y el tono del Hombre Murciélago de Frank Miller. Un acontecimiento enorme que impactaría muchísimo a todos los fans.

En este adelanto oficial de Marvel Comics, la editorial ha descrito el próximo lanzamiento como “la historia de Spider-Man más notoria jamás contada”. Desde luego, esa descripción permite hacernos una idea de la grandeza que esta historia del Hombre Araña podría ofrecernos dentro del propio Universo Marvel.

Pero ¿qué sabemos realmente sobre estos nuevos cómics de Spider-Man? La nota de prensa de la editorial solo señala que “los fans deben estar atentos esta semana para tener más información”. Así pues, no tenemos ninguna pista más que nos haga pensar realmente en la secuela. Sin embargo, los detalles son muy evidentes.

La historia del Spider-Man viejo que lucha contra el fascismo

A fin de cuentas, la imagen que tenéis sobre estas líneas evocan directamente al arte de Kaare Andrews en la serie original Spider-Man: Reign. Una serie que escribió el propio Andrews y que, desde luego, se convirtió en una de las historias más notorias del Hombre Araña dentro de los cómics de Marvel. ¡Blanco y en botella!

Todo parece apuntar que tendremos Spider-Man: Reign 2 próximamente. Como he avanzado al inicio del artículo, la primera entrega fue una versión del Caballero Oscuro de Frank Miller, pero protagonizada por el Cabeza de Red. De hecho, aquella serie arácnida tuvo más de un homenaje directo a la obra de DC Comics.

Por ejemplo, hubo un personaje que se llamaba Miller Jansen, en honor a Frank Miller y Klaus Jansen, el equipo creativo de El regreso del Caballero Oscuro. La serie narraba las aventuras de Peter Parker 30 años después de la época adolescente o post adolescente a la que más estamos acostumbrados los lectores.

Así pues, nos encontrábamos a un Peter Parker más envejecido por la edad. De hecho, se había retirado como Spider-Man unos cuantos años antes, torturado y traumatizado por la muerte de Mary Jane Watson, quien entonces era su esposa. Sin embargo, debía enfrentarse al fascismo de nuevo alcalde de Nueva York y recuperar su manto.

Más información sobre:

Mostrar comentarios