Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por qué Spider-man aparece en ¿Qué pasaría si...? a pesar de que los derechos del personaje sean de Sony

Spider-Man 2

Los derechos sobre el personaje del hombre araña son algo complicados, ya que tanto Marvel como Sony pueden utilizar a Spider-man con ciertas limitaciones.

Una de las series más interesantes que tiene actualmente Disney Plus en su catálogo es ¿Qué pasaría si...?, donde una ruptura temporal desencadena diferentes realidades alternativas en las que explorar preguntas como: ¿Qué pasaría si el Capitán América hubiera matado a Iron Man o si Los Vengadores hubieran fracasado en Nueva York?

Pero lo que realmente nos estamos preguntando después de ver uno de sus últimos episodios no es qué relación tiene What if…? con Bruja Escarlata y Visión, lo que nos inquieta es que haya sido posible introducir a Spider-Man en esta serie de Marvel cuando los derechos del personaje pertenecen a Sony Pictures.

Para empezar hay que aclarar que los derechos sobre el personaje son algo confusos ya que están tanto en manos de Disney como de Sony y que han ido variando a lo largo del tiempo. 

Lo que seguramente no dudabais era de que el personaje de Spider-Man pertenecía a Marvel Cómics, peroque hasta el año 2009 Sony era la única que podía hacer adaptaciones de sus aventuras tanto en animación como en imagen real.

El espectacular Spider-Man, de 2009, es la última serie de animación que realizó Sony con el hombre araña y fue entonces cuando le devolvió los derechos a Marvel pero con ciertas limitaciones. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sony podría seguir realizando series de animación que superaran los 44 minutos de duración, mientras que Marvel podría emplear al personaje siempre que los episodios que lo incluyeran fueran de una duración inferior. Un episodio de ¿Qué pasaría si...? sólo dura media hora, por lo que Marvel podía introducir a Spider-Man en él sin problemas.

Por su parte Sony sigue manteniendo los derechos televisivos para el resto de adaptaciones de acción real tanto del superhéroe como de todos los personajes asociados a él, como Venom, Spidergirl o Duende Verde. Sin ir más lejos, lo próximo que veremos de la compañía será Venom: Habrá Matanza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.