Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La conexión entre Bruja Escarlata y Visión y el genial capítulo 4 de ¿Qué pasaría si...?

Que pasaria si - Capitulo 4 - Doctor Strange

Dos de las últimas series de Disney Plus, ¿What if...? y WandaVision, comparten algunos elementos relacionados con la magia y el color que las conectan.

Uno de los puntos fuertes de la nueva serie de animación de Disney Plus¿What if...? es su apartado artístico. El mes pasado ya tuvimos la oportunidad de profundizar en las influencias que tuvo la animación de ¿Qué pasaría si…?, donde se tuvo muy en cuenta el estilo del ilustrador de los años veinte Joseph Christian Leyendecker, quien dejó una huella muy marcada en la publicidad de Estados Unidos.

Pero además de su estilo visual, la serie también destaca por tener un guion bastante peculiar al darnos respuestas a preguntas tan curiosas como: ¿Qué pasaría si el Capitán América hubiera matado a Iron Man o si Los Vengadores hubieran fracasado en Nueva York? 

Hoy vamos a sumergirnos en el capítulo 4 de ¿Qué pasaría si…? para descubrir cuál es la relación que tiene Bruja Escarlata con Visión con What if…?, cuyas realidades alternativas parten de una ruptura temporal.

Las últimas películas y series de Marvel han prestado mucha atención a cómo un Multiverso con tantas realidades posibles es capaz de hacer historias más complejas y más interesantes, algo que es casi una de las bases de la historia de WandaVision y también de ¿Qué pasaría si…?

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La conexión entre ambas series, sin embargo, es quizá algo más simple, ya que nos lleva a fijarnos en el uso del color. De nuevo, vemos cómo el apartado artístico es tan importante en esta nueva animación.

Según las teorías recientes, se ha comprobado que cada tipo de energía dentro del Universo Cinematográfico de Marvel está relacionada con algún color: el rojo pertenece al caos, el dorado a la energía cósmica y el morado a las artes oscuras.

La Bruja Escarlata aprendió a dominar la magia del caos, de color rojo, la misma que parece estar utilizado la versión malvada del Doctor Strange, al que podremos conocer más a fondo en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.