Ir al contenido principal

Spider-Man: Lejos de Casa - La divertida referencia al juego de PS4

Spiderman PS4
Spider-Man: Lejos de Casa contiene una divertida referencia al videojuego de Playstation 4 de Sony y de Insomniac Games. Te contamos cuál es este huevo de Pascua a la versión alternativa del Multiverso que protagoniza el Spidey

No, no nos columpiamos con la imagen de cabecera. Viene que ni pintada, sobre todo porque con ella no os hacemos ningún tipo de destripe o spoiler sobre Spider-Man: Lejos de Casa. Aunque, ya os avisamos que la referencia en sí del videojuego de Marvel's Spider-Man de PS4 que veremos en la película de Jon Watts tampoco es que sea muy espoilera, precisamente. No obstante, para curarnos todos en salud, no sigáis leyendo después del siguiente enlace si queréis ser vosotros quienes la cojáis al vuelo. 

Empieza ya tu periodo de prueba en Amazon Prime Video

¿Seguís aquí? Bien entonces os vamos contando en las siguientes líneas. Eso sí, por si no os habéis dado cuenta aún, esto puede ser constitutivo de spoilers para algunas sensibilidades, así que daos por avisados, aunque es solo una pequeña curiosidad que no tiene nada que ver con la trama de la película. Bueno, al lío.

En una escena de la película el superhéroe se balancea a toda velocidad entre los edificios, con movimientos que son muy similares a los que vimos en el videojuego (como el latigazo, por ejemplo). Sin embargo, esto no es el Easter Egg del que os hablamos. Tampoco esperéis la aparición del traje con la araña blanca.

Lee nuestra crítica general de Spider-man Lejos de Casa

El guiño es muy sutil, pero ahí está. Y es el siguiente: Durante su balanceo, Peter da un salto mortal y, con el móvil, se saca un selfi en una postura muy similar. ¿Cuál? Pues en esta.

Spider-Man Red Social

La foto y la relación están muy bien buscadas. Esta imagen en cuestión es la de la cuenta de Pete en sus redes sociales, en lo alto de Empire State Building. Durante el juego, el personaje señala que se sacó la foto original para perder su miedo a las alturas y que es una suerte de trofeo. Este detalle, como decimos, está muy bien hilado, porque, recordemos, en Spider-Man: Homecoming, el Spidey de Tom Holland sufría de vértigo y terror por los lugares altos.

Además de hacer una clara referencia al propio juego, también es una declaración implícita de que el Spider-Man del UCM ya ha superado su miedo y ha abrazado su identidad como Hombre Araña. De ahí que su ámbito de actuación ya no solo se cirscunscriba a Queens (su barrio) y a sus bajos edificios. Ahora también es capaz de balancearse a toda velocidad entre cualquier edificio sin que le tiemble el pulso.

Que, además, la coproductora de la película sea Sony Pictures y que el juego, a su vez, sea exclusivo de Sony, ya nos hace pensar en una elaborada estrategia transmedia para cimentar la marca y referenciar todos los productos franquiciados por la compañía. De forma sutil y solo reconocible para el público más especializado, eso sí. 

¿Qué os parece? Fijaos bien cuando veáis la secuencia. Seguro que si habéis jugado al juego, no se os pasará por alto este guiño.

Y además