Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-Man Lejos de casa - Las películas Marvel son Tierra-616, como en los cómics

Spider-man lejos de casa

Hace un par de días, Marvel Studios nos agasajó con un nuevo tráiler de Spider-Man: Lejos de casa en el que por fin podíamos ver más sobre el personaje de Mysterio, al que dará vida Jake Gyllenhaal en la película de Marvel. Además, en el tráiler se nos hablaba delmultiverso Marvel hciendo referencia a la procedencia de Misterio, algo que ha reabierto el debate de en qué fase del multiverso se desarrolla el Universo Cinematográfico de Marvel.

Hazte con esta espectacular figura funko pop de Spider-Man y trepa cualquier pared de tu ciudad

Según revela CBR, una entrevista reciente con Jake Gyllenhaal ha incluido un clip de vídeo inédito en el que Mysterio le dice a Peter Parker que están en Tierra-616, y que él proviene de Tierra-833. Si bien podría ser que Quentin Beck estuviera mintiendo a Peter, es posible que ese diálogo se tratase de un mero guiño a los cómics, en los que la realidad continua se desarrolla en Tierra-616, y donde Spider-UK fue el último superviviente de Tierra-833, aunque también acaba muriendo.

Tradicionalmente se ha designado a la realidad del Universo Cinematográfico de Marvel como Tierra-199999, por lo que de confirmarse el diálogo de Quentin Beck y Peter Parker, muchas teorías de los fans se irían al traste, y algunos de los defensores más férreos de los cómics se sentirán algo confusos ya que el UCM y los cómics de Marvel son muy diferentes en muchos aspectos. Spider-Man: Lejos de casa llegará a los cines españoles en julio, y pondrá fin a la fase 3 del UCM.

Símbolos de Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa
Símbolos de Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa

¿Qué pensáis vosotros? ¿Tiene sentido que el Universo Cinematográfico de Marvel se desarrolle en Tierra-616? Tendremos que esperar a saber más cosas de Spider-Man: Lejos de casa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.