Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-Man no tendrá crossover ni con X-Men ni con Marvel

Spider-Man no tendrá crossover ni con X-Men ni con Marvel
Los productores de The Amazing Spider-Man consideran que el universo de Spider-Man tiene que dar mucho de sí todavía, así que no se plantean de momento crossovers con otros superhéroes: de momento desarrollarán a los villanos en los spin-offs programados.

Si habéis visto The Amazing Spider-Man: el poder de Electro en salas comerciales veríais que, en la secuencia postcréditos nos colaban un avance de lo que podríamos ver en  

X-Men: días del futuro pasado, cinta que se estrenará el próximo 23 de mayo.


¡Cuidado, SPOILER! En dicho avance podíamos ver cómo Mística se colaba en una base militar que mantenía recluidos a un grupo de mutantes para liberarlos. Su futuro se torna oscuro cuando descubren que se planea un verdadero genocidio de los suyos, lo que llevará a Lobezno a viajar al pasado para tratar de conseguir que se produzca una alianza de mutantes que les lleve a la victoria frente a la amenaza que suponen las Industrias Trask. Fin del SPOILER.


Pues bien, esto hizo que muchos fans se emocionaran pensando que quizás podría haber un crossover con la franquicia de 20th Century Fox, o, por qué no, con otras películas del universo marvelita. Las alianzas de superhéroes hasta la fecha han funcionado a las mil maravillas: ahí tenemos el éxito de Los Vengadores y las expectativas que ha levantado Batman vs. Superman.

Spider-Man no tendrá crossover ni con X-Men ni con Marvel

Hasta aquí las especulaciones porque Avi Arad y Matthew Tolmach, los productores de The Amazing Spider-Man: el poder de Electro lo tienen muy claro: solo existirá un crossover "cuando se acaben las ideas". Y hay muchas sobre la mesa ahora mismo. 

En una entrevista a IGN lo aclararon: "Hay mucho que contar sobre Spider-Man, y mucho que contar sobre Los seis siniestros. Y la relación entre Spider-Man y Venom también traerá todo un mundo diferente. Tenemos la suficiente confianza de que hay mucho por hacer. Peter Parker es único, no es un vengador ni un X-Men, es verdaderamente diferente". Bueno, aquí podríamos entrar en valoraciones acerca de si Parker es o no un vengador... porque tuvo su momento.

El problema, más que el hecho de que sea más o menos coherente es que los derechos de explotación de unos y otros pertenecen a diferentes compañías, como admitía Tolmach: "Coger este personaje y juntarlo con Marvel y Disney es un gran tarea, y como decía Avi, no será necesario hasta que digas 'Guau, nos estamos quedando sin ideas, ¿qué deberíamos hacer?' Y estamos lejos de quedarnos sin ideas".

Lo dicho: de momento nos han quitado las esperanzas de ver ese crossover a corto-medio plazo, pero ¿quién sabe? Los planes de los estudios dan taaaantas vueltas que nunca hay que cerrar del todo la puerta...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.