Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-Man: No Way Home - Los VFX de Octopus y el Duende Verde se hicieron casi desde cero

Spider-man No Way Home

Según ha revelado una de las supervisoras de VFX, los archivos de las películas de Sam Raimi "ya no existen". 

Pese a que Spider-Man: No Way Home quería contar una historia del trepamuros completamente nueva, para hacerlo, ha tenido que valerse de personajes que ya habíamos visto en anteriores películas protagonizadas por Peter Parker, como por ejemplo, el Doctor Octopus y el Duende Verde de las primeras cintas de Spider-Man. 

Dos villanos que han interpretado los mismos actores que ya les dieron vida en su día, y a los que se tenía planeado representar exactamente igual que como lo hicieron las dos películas que dirigió Sam Raimi, una tarea más complicada de lo que se esperaba en un primer momento, pues los archivos de VFX en los que se querían basar "ya no existen".

Así lo ha revelado la supervisora de efectos digitales de Spider-Man: No Way Home, Kelly Port, en una entrevista en Befores and afters, en la que ha explicado los "trucos" que tuvieron que utilizar para que tanto el Duende Verde como Octopus tuviesen en el mismo aspecto que en su primera aparición en la gran pantalla. 

"No teníamos ninguno de diseños digitales de las películas de Raimi, simplemente ya no existen. Es como si se hubieran borrado del mundo. Pero sí que teníamos diseños físicos a los que podíamos acceder y que fueron de mucha ayuda. Como por ejemplo unas garras y tentáculos del Doc Oc además de un montón de fotos", explicaba Port. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"También escaneamos un disfraz del Duende Verde. No estaba en muy buena forma pero lo escaneamos y modificamos un poco. No pudimos utilizar ni un solo diseño digital, porque no existen. Aunque en cierto modo tampoco nos hubiesen ayudado mucho porque algunos de los sistemas que se utilizaban entonces ya no valen". 

Sin duda, un trabajo complicado y muy minucioso, pues siempre es más complicado recrear lo hecho anteriormente que hacer de cero los movimientos o el aspecto de personajes de cómics. Un trabajo del equipo de Spider-Man: No Way Home muy bien recompensado en la taquilla mundial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.