Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Willem Dafoe como Duende Verde asombraba (y daba sustos) a los protagonistas de Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home - Duende Verde

Willem Dafoe sigue siendo espectacular como el Duende Verde y asombraba y llegaba a dar sustos a los protagonistas de Spider-Man: No Way Home.

Spider-Man: No Way Home lleva poco más de dos semanas en las salas de cines y ya ha pulverizado récords, convirtiéndose en el segundo mayor estreno de todos los tiempos y en la película más taquillera de 2021.

La película de Marvel Studios y Sony venía precedida de una gran anticipación desde que se confirmó que varios villanos de las anteriores versiones cinematográficas de Spider-Man aparecerían en la película, como el Electro de Jamie Foxx, el Doctor Octopus de Alfred Molina y el Duende Verde de Willem Dafoe.

Tanto los fans como los críticos han coincidido en que precisamente Willem Dafoe y su regreso como un siniestro Norman Osborn es uno de los platos fuertes de la película. El actor es un peso pesado como intérprete, y según confiesan sus compañeros de rodaje, su interpretación como el Duende Verde llegó a asombrarles y darles más de un susto. 

Como parte de la promoción de la película, Tom Holland y Zendaya hablaron con Marvel Entertainment, y por supuesto no pudieron dejar pasar la ocasión de hablar bien de él. 

"Nunca he trabajado con ningún actor que pudiera dar tantas opciones a un director", expresó Holland. "Hay una parte de la película en la que tiene un monólogo, y habla más o menos de la crisis existencial de Peter. Y él..."

"Nos asustó de muerte a todos, la verdad", le interrumpió Zendaya. Por lo se repitió la escena hasta treinta veces, y Dafoe consiguió hacer que todas tuvieran detalles diferentes. "Debió de hacer esa escena unas treinta veces, y todas fueron completamente diferentes", continuó Holland, reforzando lo que muchos ya saben sobre lo mucho que Dafoe se toma en serio sus papeles.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Lo más guay de todo es que todo el mundo es encantador, pero luego hacen de estos villanos tan malvados. Él [Willem Dafoe] es tan bueno en eso de ser encantador en plan... Hola, ¿cómo estás?, pero luego [pone voz de Duende Verde] y uff".

Y vosotros, ¿ya habéis visto Spider-Man: No Way Home? ¿Qué os parece el retorno de Willem Dafoe como el Duende Verde? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.