Spider-Man revoluciona los cómics dándole superpoderes a Mary Jane Watson

Mary Jane Watson y Spider-Man

Mary Jane Watson es ahora una superheroína. Los cómics de Spider-Man ha otorgado superpoderes al emblemático personaje femenino de Marvel.

Spider-Man ha revolucionado los cómics dándole superpoderes a Mary Jane Watson. El personaje femenino de Marvel ha recibido sus propias habilidades superheroicas en el primer número de Mary Jane & Black Cat, que enlaza con el evento crossover Dark Web.

El número 1 de Mary Jane & Black Cat es obra del guionista Jed MacKay y el dibujante Vincenzo Carratú. Antes del comienzo de la historia, Mary Jane y Spider-Man han roto oficialmente su relación, ya que la ex pareja de Peter Parker ha comenzado una nueva vida con un hombre llamado Paul y dos niños pequeños. 

Por otro lado, Spider-Man y Gata Negra han reavivado sus sentimientos románticos el uno por el otro. Los dos están ahora tratando de salvar la ciudad de Nueva York de un ataque procedente del Limbo causado por Madelyne Pryor (Reina Duende) Ben Reilly (Chasm), Venom (Eddie Brock) y Janine Godbe.

Mary Jane Watson con superpoderes

Hemos visto a Gata Negra luchar contra enviados demoníacos en el momento que se encuentra con Mary Jane Watson. Inmediatamente, se da cuenta de que hay algo diferente en ella, ya que tanto los ojos como los puños de la ex novia de Spider-Man están brillando con colores rojos. 

Entonces, Felicia Hardy observa cómo Mary Jane elimina varios objetos poseídos por el Limbo antes de hacer acto de presencia. Una entrada alucinante con sus nuevos y recién adquiridos superpoderes.

¡No es la primera vez que MJ obtiene superpoderes!

Mientras Mary Jane y Gata Negra forman equipo para proteger las calles de Nueva York antes de acabar cayendo en el Limbo, MJ intenta constantemente alejar la conversación de sus poderes antes de revelar que no tiene mucho control sobre ellos. 

"Es como las tragaperras", explica. "Cada vez que lo activo, obtengo un poder diferente". Aunque Mary Jane no revela por qué o cómo obtuvo los poderes en el primer número, sí le dice a Felicia que no tiene planes de contarle a Peter sobre su nueva actualización. 

"Sé que puedo confiar en ti", dice Mary Jane. "Claro", piensa inmediatamente Felicia. "Como si pudieras confiar en que no me mudaría con tu ex después de haber dicho que no lo haría". Un divertido intercambio de diálogos que es el corazón del nuevo spin-off de Spider-Man.

Como hemos mencionado antes, no es la primera vez que Mary Jane Watson obtiene superpoderes en los cómics de Spider-Man. El caso más reciente que recordamos tuvo lugar en Spider-Island, el magnífico evento arácnido orquestado por Dan Slott.

 

Sin embargo, en aquella historia todos los habitantes de Nueva York obtuvieron las habilidades del Hombre Araña, mientras que Peter Parker tuvo que hacer de héroe sin ellas. Parece que, en este caso, no es algo momentáneo. Quizás Mary Jane Watson se convierta en superheroína definitivamente. Desde luego, tiene experiencia de sobra.

Y además