Logo Hobbyconsolas.com

Spider-Man revoluciona el mundo del cómic con la revelación de la verdad que esconden los hijos de Mary Jane Watson

Mary Jane Watson en Spider-Man

¿Los hijos de Mary Jane Watson? Las historias de Spider-Man vuelven a dar un giro de ciento ochenta grados con la última gran revelación publicada y recogida en los cómics de Marvel. 

Spider-Man ha revolucionado el mundo del cómic con la revelación de la verdad que esconden los hijos de Mary Jane Watson. Esto ha sucedido en el número 25 de la actual serie de Amazing Spider-Man, y se ha desvelado una información que nadie esperaba.

Por lo visto, los hijos de Mary Jane Watson, Owen y Stephanie, no son en realidad los hijos biológicos del emblemático personaje femenino de Spider-Man. MJ siempre ha sido uno de los elementos narrativos más poderosos e interesantes de la historia del Hombre Araña, y gran parte de la mitología del Universo Marvel no puede entenderse sin ella.

La serie Amazing Spider-Man, obra de Zeb Wells, Kaare Andrews, John Romita Jr. y Scott Hanna, ha explicado el motivo por el que Peter Parker y Mary Jane Watson rompieron su anterior relación, y también cómo la exnovia de Spider-Man acabó inmersa en una relación que la involucraba con un misterioso (y novedoso) tipo llamado Paul.

De hecho, la primera entrega de Amazing Spider-Man dejó a los lectores de los cómics de Marvel completamente patidifusos. Resulta que no solo estaba saliendo con este tío llamado Paul y lo había dejado con nuestro apreciado Peter… ¡También se nos desveló que tenía dos hijos llamados Owen y Stephanie! Demasiada información para un primer número, sí.

En esta historia, Peter Parker y Mary Jane Watson se quedan atrapados en una realidad alternativa… que resulta ser un mundo postapocalíptico. Spider-Man logra escapar de ese universo, pero regresa a él un par de días después para ayudar a MJ a seguir sus pasos. Cuando regresa al mundo postapocalíptico descubre que han pasado cuatro años en esa realidad.

En esta última entrega de Amazing Spider-Man, Mary Jane Watson admite que la relación con Paul tuvo un inicio bastante complicado. A MJ le costó un tiempo asimilar y terminar aceptando que Peter se había marchado y la había dejado sola. Ella no sabía que apenas fueron cuarenta y ocho horas de diferencia. Para ella, fueron cuatro años.

Varios meses después, Mary Jane Watson y Paul se encontraron a dos niños perdidos en ese mundo postapocalíptico. Owen y Stephanie estaba solos, en un pequeño cobertizo de almacenamiento, buscando provisiones para esquivar la muerte. Entonces, la pareja decidió acogerlos y criarlos como si fueran suyos… a pesar de no conocerlos.

 

“Estoy segura de que sus padres no se fueron sin más”, reconoce Mary Jane Watson a Paul en un momento dado. Desde luego, esto cambia completamente el impacto que recibimos los lectores cuando supimos que MJ había sido madre en los cómics de Spider-Man. Quizás tenga más sentido narrativo, desde luego; pero impresiona de todos modos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.