Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 2 - Nuevo mapa y detalles sobre el chat de voz

Elisabeth López

Durante la última presentación de Nintendo Switch realizada hace unas semanas, se presentaron los juegos que compondrían el primer año de lanzamiento de la consola. Uno de los más rumoreados era la secuela de Splatoon y, finalmente, fue confirmado y anunciado durante dicha presentación. Ahora, mientras se acerca la fecha de salida, Nintendo está desvelando novedades sobre el juego como detalles sobre el chat de voz o la demostración de uno de los nuevos mapas. 

Con respecto al chat de voz, Nintendo ha anunciado que Splatoon 2 hará uso de la aplicación para móviles que la compañía lanzará junto con Nintendo Switch tal y como declara en la página web española:  "El juego también permitirá chat de voz a través de la nueva aplicación de Nintendo Switch para dispositivos inteligentes (este verano estará disponible una versión gratuita y limitada de la aplicación)". Por ello, la comunicación entre los jugadores de manera online se llevará a cabo mediante sus dispositivos móviles. 

Por su parte, el nuevo mapa que ha mostrado la cuenta japonesa de Twitter del juego es Barnacle Sports Club, una especie de gimnasio a gran escala donde encontramos una pared para escalar, máquinas para correr, entre otros elementos típicos de un gimnasio. Por el momento, el nombre del título no es oficial, por lo que podría cambiar en las próximas semanas. 

Splatoon 2 nuevo mapa

Splatoon 2 llegará a la nueva consola en verano de este mismo año. El título nos volverá a poner en apasionantes y divertidas batallas por equipos de cuatro en modo local u online con pistolas de tinta. Pero en esta ocasión debemos aclarar que para jugar habrá que pagar suscripción ya que el servicio online de Nintendo Switch será de pago. Splatoon 2 permitirá apuntar con el control de movimiento del mando de Nintendo Switch y estará cargado de nuevos contenidos, aunque aún no se conocen. Además e irá añadiendo nuevos escenarios, armas y atuendos a través de actualizaciones gratuitas. Y por si fuera poco, al igual que ocurre en el primer Splatoon, Nintendo celebrará eventos especiales en los que podremos competir contra jugadores de todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.