Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 3 anuncia su cuarto festival el finde después de Reyes

Splatoon 3 festival

El cuarto festival de Splatoon 3 ya tiene fecha: será el fin de semana de Reyes, el 7 y 8 de enero: ¿qué sabor prefieres, Picante, Dulce o Ácido?

Nintendo anuncia el cuarto Splatfest de Splatoon 3, que será el fin de semana de Reyes. Será el sábado 7 y domingo 8 de enero, y como siempre, son tres equipos. ¿Cuál es tu sabor favorito? ¿Picante, Dulce o Ácido?

Es el cuarto festival de Splatoon 3... o el tercero, según se mira, ya que el primero fue antes del lanzamiento, en una demo gratuita. 

Estos "splatfest" son en realidad una excusa para echarse unas Territoriales de vez en cuando (aproximadamente cada mes y medio) y que el juego no caiga en el olvido. Cada jugador debe elegir un equipo y defender su elección: el equipo que más batallas gane, ganará.

Cómo funcionan los festivales de Splatoon 3

En realidad, es un poco más complicado que eso. Hay varias cosas a tener en cuenta, como los pre festivales: una semana antes podrás elegir equipo y empezar a ganar unas caracolas que luego puedes canjear por recompensas.

Además, los puntos se contabilizan de varias formas: el equipo que gana más partidas (aportación), el equipo que más votos recibe, y el que más caracolas haya conseguido durante el festival y prefestival.

En el último Splatfest, justo antes del lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, ganó por goleada el equipo Pokémon de tipo Agua, en todas las categorías. Los ganadores recibirán más supermoluscos, que sirven para cambiar los potenciadores de prendas y accesorios o limpiar sus ranuras, hablando con Enrizo.

El fin de semana pasado hubo otro evento en Splatoon 3, el primer Big Run, una variante de Salmon Run que se juega en mapas del PvP... y es bastante más complicada. Lo esperable es que se vayan turnando los festivales con Big Run.

Recordad, el sábado 7 y domingo 8 de enero de 2023, podrás celebrar el año con un nuevo Festival de Splatoon 3: Picante, Ácido o Dulce. Una oportunidad perdida, podrían haber enfrentado a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero en otra ocasión será...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.