Logo Hobbyconsolas.com

Splitgate, el FPS influenciado por Halo y Portal, se convierte en tendencia número 1 en PlayStation

Splitgate

Sus creadores, 1047 Games, confirman en redes sociales que el shooter multijugador Splitgate se ha convertido en tendencia número 1 en PS4 y PS5.

En ocasiones, la industria del videojuego se topa con grandes sorpresas que pegan fuerte en PC y consolas. Es el caso de Splitgate, un shooter en primera persona enfocado al multijugador online, que recientemente ha estrenado su beta abierta en PS Store y Microsoft Store... con grandes resultados.

Desarrollado por el estudio 1047 Games y lanzado en 2019 para PC, Splitgate es un FPS que no tuvo un inicio fácil, ya que el mercado de los shooters multijugador está bastante concurrido. Sin embargo, sus creadores siguieron actualizando el título, con vistas a portarlo a consolas algún día.

Ese día ha llegado, y es que ya podéis descargar la beta de Splitgate para PS4 y Xbox One (también jugable en PS5 y Xbox Series X|S). La gran noticia es que la popularidad del juego está creciendo como la espuma, y así lo han confirmado sus creadores en redes sociales.

La cuenta oficial de Splitgate en Twitter confirmó que el juego se ha convertido en tendencia número 1 en PlayStation, superando a mastodontes como NBA2K 22, GTA V y Fortnite. Y eso que solo estamos hablando de la beta, ya que hasta el 27 de julio no se producirá el lanzamiento completo.

''¡Acabamos de alcanzar la tendencia número 1 en PlayStation! Seguimos sorprendidos por todo el apoyo que se nos muestra, muchas gracias a todos'', afirma la cuenta oficial de Splitgate en Twitter. Este FPS basa su jugabilidad en una serie de portales, que podemos usar para flanquear a nuestros enemigos.

Muchos no dudan en calificar a Splitgate como ''un shooter que mezcla Halo con Portal''. Bajo una estética colorida e inspiraciones basadas en mangas japoneses, este FPS nos arroja distintas arenas de batalla, armas y atuendos futuristas, y una jugabilidad endiabladamente divertida.

Splitgate

En la primera semana de su beta, el juego ha cosechado un enorme éxito en PS4 y Xbox One, reuniendo más de medio millón de descargas en los últimos días. Incluso Amazon pensó que los servidores habían sufrido un ataque DDoS, pero todo se debía a una sobrecarga por exceso de jugadores.

Splitgate es un nuevo ejemplo de juegos que triunfan años después de su lanzamiento. Cuando vio la luz en 2019 para PC, pocos jugadores se sintieron atraídos por su propuesta... situación muy diferente a la de ahora. Lo mismo sucedió con Among Us o Rust, por ejemplo.

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Quizás estos diez juegos para PS4 merecieron una segunda oportunidad o en un primer momento no convencieron a los jugadores, pero sin duda merecen nuestra atención.

Descúbrelos

Splitgate tiene disponible su beta en PS4 y Xbox One, que ya puedes descargar. Sus creadores, 1047 Games, lanzarán el juego el próximo 27 de julio, así que no dudes en echarle un ojo.

Fuente: AOTF (Attack of the Fan Boy)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.