Logo Hobbyconsolas.com

Square-Enix anunciará un juego indie para Nintendo Switch esta semana

square enix-collective-new indie game-switch

Square-Enix Collective, división de Square-Enix dedicada al apoyo y desarrollo de juegos indies, anunciará durante esta semana un nuevo título para Nintendo Switch. El propio estudio lo ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter, eso si, sin establecer el día concreto ni otros datos del juego que anunciarán. Además, animan a los jugadores a que visiten su página web y echen un vistazo a los títulos que han supervisado y lanzado en los últimos años. 

La supervisora de proyectos indie de Square-Enix tiene una buena relación con Nintendo, lo que ha llevado a que muchos de sus juegos se lancen en la tienda online Nintendo eShop. Los padres de Tokyo Dark y Children of Zodiarcs planean anunciar un nuevo juego de características similares, para el disfrute de todos los usuarios amantes de los títulos indie. 

tokyo-dark

Los mejores juegos indie del año 2019

La filial de Square-Enix aportará más detalles tras anunciar oficialmente este juego, del que no conocemos su estudio desarrollador indie, título ni otros aspectos más descriptivos. La cuenta de Twitter de Square-Enix Collective anunciaba con humor este proyecto indie, con un GIF de la serie The Office y la frase ''¿He oído algo sobre el anuncio de un próximo juego para Nintendo Switch esta semana?''.

Ante la respuesta de los usuarios a dicho tweet, el estudio animaba a que visitasen su página web (adjuntando el enlace a la Store de Square-Enix) para ver que otros juegos han lanzado, además de los que están en camino para las diferentes plataformas actuales. ''Ante estas respuestas, nosotros publicamos juegos indie muy guays, puedes ver los que hemos lanzado aquí''. 

square-enix-collective-web

Muchos juegos indie retirados por usar la frase ''Elige tu propia aventura''

For those asking, we publish super cool indie games, you can check the ones we've released so far here: https://t.co/RQoC7U5wA3

— Square Enix Collective (@SQEXCollective) January 21, 2020

Además del enigmático proyecto que se desvelará esta semana, Square-Enix Collective se encuentra preparando otros cuatro juegos para consolas de actual generación y PC. Estos son Relicta: Mighty Polygon (Xbox One y PC, más adelante en PS4), Summer in Mara (saldrá en febrero, para PS4, Switch y PC), Cursed Mansion (PC) y TowerPrincess (PS4, Xbox One y PC). 

Children of Zodiarcs

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Entre los juegos "indie" del catálogo de  Nintendo Switch se encuentran títulos tan prestigiosos como Baba is You, Enter the Gungeon, Cuphead, Cadence of Hyrule, Celeste, Ori and the Blind Forest o Shovel Knight: Treasure Trove, lo que demuestra el apoyo de la compañía por los "Nindies". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.