Los mejores juegos indie de 2019
Acaba el año y toca repasar los mejores juegos indie de 2019, títulos como Outer Wilds, Disco Elysium, Sayonara Wild Hearts, Untitld Goose Game, Blasphemous...

El año se acaba, lo que significa que Hobby Consolas debe llenarse de artículos recopilatorios con lo mejor y lo peor del año. Ya llevamos unos cuantos (y los que quedan) , y hoy toca otro más... Pero uno muy especial: ¡los mejores juegos indie de 2019! Lo decimos casi todos los años, y este no va a ser diferente: ha sido un gran año para los juegos independientes, con títulos de grandísima calidad que también han logrado posicionarse entre los mejor valorados por los jugadores o páginas como Metacritic. 

My Friend Pedro, Children of Morta, Gato Roboto, Valfaris, Creature in the Well, Wargroove, Risk of Rain 2, Void Bastards, Sea of Solitude, Shovel Knight: King of Cards, Afterparty... Ha habido mucho entre lo que elegir, pero al final nosotros nos hemos quedado con diez pequeñas grandes joyas. En fin, no os entretenemos más: vamos a descubrir cuáles han sido para nosotros los mejores juegos independientes de 2019.

VIDEO

Tráiler de My Friend Pedro

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Outer Wilds

VIDEO

Outer Wilds - Tráiler de lanzamiento

Outer Wilds es uno de esos juegos en los que todo lo que digamos puede ser un destripe, y cuanto más a ciegas os sumerjáis en la experiencia, mejor. Así que simplemente diremos que si os gustan las movidas espaciotrascendentales (¿nos acabamos de inventar una palabra? Nos acabamos de inventar una palabra), no os lo podéis perder. Por algo es una de los juegos mejor valorados del año en Metacritic.

Disco Elysium

Disco Elysium

¿Os gustan los juegos de tablero? ¿Las decisiones con auténticas consecuencias? ¿Los diálogos ingeniosos? Entonces os gusta Disco Elysium, considerado uno de los mejores juegos del año, así como uno de los mejor escritos (su autor es el novelista estonio Robert Kurvitz). Actualmente está disponible en PC, pero en 2020 contará con versión para PS4 y Xbox One. 

Sayonara Wild Hearts

VIDEO

Tráiler de Sayonara Wild Hearts

Sayonara Wild Hearts es uno de los juegos que se ha estrenado junto al servicio Apple Arcade (aunque también lo podéis encontrar en Nintendo Switch y PS4), y es una de esas experiencias audiovisuales que, con muy poco, dejan huella. No esperéis unos gráficos de escándalo o unas mecánicas de juegos elaboradísimas; aquí la magia está en cómo el apartado artístico, la (magistral) banda sonora y unos controles sencillos pero ingeniosamente implementados se funden para crear algo único. E imprescindible.

Untitled Goose Game

VIDEO

Untitled Goose Game - Tráiler de lanzamiento

"Hace una mañana preciosa y tú eres un ganso muy malo". Honestamente, no se nos ocurre mejor manera de vender un juego, porque exactamente eso es Untitled Goose Game: un juego que -hablando ganso y pronto- nos permite hacer algo que siempre hemos soñado: ser un ganso hijo de puta. El objetivo del juego es recorrer un pueblo robando todo lo que se pueda robar y molestando todo lo que se pueda molestar. ¿Nuestras armas? Un aterrador graznido. *honk*

Katana Zero

VIDEO

Katana ZERO Trailer

Pensad en Hotline Miami. Cambiad al personaje principal por un samurái. Vale, ahora imaginaos eso, pero con desarrollo lateral 2D. Y añadid mecánicas de control del tiempo. Pues eso es exactamente Katana Zero. Y si con esta descripción no hemos conseguido llamar vuestra atención... Probablemente nada lo consiga (bueno, su análisis, quizás).

Indivisible

VIDEO

Indivisible - Gameplay

Indivisible es una original propuesta que combina la jugabilidad clásica de los plataformas con elementos de los juegos de rol de acción, con un sistema de combate inspirado en el Valkyrie Profile, y todo ello envuelto en un esquema de juego en la línea de los llamados "metroidvania" y un apartado gráfico dibujado a mano.

Baba Is You

Baba is You

¿Pensáis que lo sabéis todo sobre los juegos de puzles? Pues volved a pensar, porque Baba Is You ha llegado para romper todos vuestros esquemas. A grandes rasgos, es un juego en el que alteramos frases y palabras para manipular las reglas de la realidad (del juego). Si el concepto os ha volado la cabeza, jugad a Baba Is You. Lo tenéis disponible en Nintendo Switch y PC. 

Blasphemous

VIDEO

Blasphemous trailer

"Metroidvania 2D" y "estilo Souls" suele ser una combinación ganadora, pero Blasphemous lo lleva más allá con un apartado artístico inspirado en la Semana Santa sevillana. La buena gente de The Game Kitchen ha conseguido plasmar imágenes que resultan tan familiares como sobrecogedoras, en el que sin duda es uno de los mejores juegos independientes de 2019.

Cadence of Hyrule

VIDEO

Cadence of Hyrule - Crypt of the Necrodancer ft. The Legend of Zelda - Nintendo Switch

El encanto y el carisma de The Legend of Zelda, unidos a la jugabilidad rítmica de Crypt of the Necrodancer, dan como resultado un híbrido que logra mantener la esencia de ambos y, al mismo tiempo, darles un nuevo y refrescante enfoque. Cadence of Hyule es, literalmente, un enlace entre mundos.

Bloodstained

VIDEO

Tráiler de lanzamiento de Bloodstained

Aunque lo haya hecho bajo otro nombre, un nuevo Castlevania se ha lanzado en 2019. Y aunque muy pocos juegos han logrado estar a la altura del magistral Symphony of the Night, Bloodstained lo logra... Y además refina y adapta la fórmula a los tiempos que corren, convirtiéndose en el digno sucesor espiritual de la saga de caza-vampiros. 

Y además

Katana Zero

Plataformas:

Nintendo Switch, PC

Lanzamiento: