Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix cambia un icono de Final Fantasy XIV por causar tripofobia

Final Fantasy XIV - Sage

Square Enix decide cambiar el icono de los Sage en Final Fantasy XIV por esta aversión que causaba en algunos jugadores, conocida como Tripofobia.

Square Enix ha anunciado el cambio de un icono de Final Fantasy XIV que llegará dentro de poco al juego. Se trata de un nuevo trabajo llamado Sage, pero la manera en que se reconocerá el trabajo va a cambiar un poco debido a la tripofobia.

Como parte de la expansión Endwalker, llegará una clase de healer que luchará con cuatro armas flotantes llamadas 'nouliths'. Su icono representa estas cuarto armas y los diseñadores del MMO quizá no esperaron que fuese recibido de esta manera.

"Cuando publicamos nuevos detalles de Sage y Reaper, incluimos sus iconos", decía el productor y directorNaoki Yoshida. "No pensamos que fueran una gran revelación. Sin embargo, empezamos a recibir feedback de todos los jugadores del mundo, ya que el icono les incomodaba o a asustaba".

Es por tripofobia, una aversión irracional a agujeros muy juntos sobre una misma superficie. No está reconocida por la medicina como una enfermedad como tal, pero muchas personas no pueden mirar ciertas imágenes por miedo, asco, incomodidad, etc.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Algunos ejemplos más claros a saber si lo padeces se producen al mirar imágenes de la semilla del loto, panales de avejas, posos de un líquido hirviendo y situaciones similares donde se juntan muchos orificios juntos.

Y esto es lo que les habrá ocurrido a todos estos jugadores con el diseño original del icono del Sage, ya que dio para discusión en el foro japonés de Final Fantasy XIV, con 24 páginas de respuestas. Parece que los jugadores tienen sentimientos encontrados, algo ya ocurrido con la cámara del iPhone 11 Pro.

Final Fantasy XIV

El rediseño del icono mantiene el concepto de espadas levitando, pero sin agujeros. "El concepto en el diseño no cambia", escribió Yoshida, "con el icono basándose en los cuatro nouliths, lo cual es la forma del armamento de Sage".

"Los agujeros se añadieron por detalles, pero terminaron siendo un grupo. Para solucionar el problema, el nuevo icono los elimina y acentúa el concepto de diseño. Habrá comparaciones, será inevitable, quizá incluso prefiráis el original pero creemos que diseños como este crecen a medida que jugáis el trabajo".

Final Fantasy XIV se actualiza a la versión 5.5, y los servidores oficiales de PS5 ya están disponibles

Final Fantasy 14: Endwalker, la nueva expansión del MMO de Square Enix, está programado para su lanzamiento el próximo 23 de noviembre.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.