Ir al contenido principal

Final Fantasy XIV se actualiza a la versión 5.5, y los servidores oficiales de PS5 ya están disponibles

Final Fantasy 14 PS5

Square Enix lanza una nueva actualización para Final Fantasy XIV, además de abrir los servidores oficiales en PS5 del juego final, tras las buenas sensaciones con la beta.

Final Fantasy XIV es uno de los juegos online más populares en PC y PlayStation. Siguiendo la fórmula de la undécima entrega y puliéndola, Square Enix ha conseguido crear una rica comunidad de jugadores de su legendaria saga JRPG, al margen de la línea principal de la serie. Y, ahora, la aventura comienza como es debido en PS5, con la apertura de sus servidores oficiales y la nueva actualización.

Ayer os contamos que la expansión Endwalker tendrá una historia más profunda y será más grande que Shadowbringers, en palabras del productor Yoshida. Hoy, los jugadores de Final Fantasy 14 tienen disponible una nueva actualización para el juego en PC, PS4...y PS5. Este parche actualiza el título a la versión 5.5, e incorpora una serie de novedades que os compartimos a continuación.

Para empezar, Square Enix ha decidido dejar atrás la beta de Final Fantasy XIV en PS5, con la apertura de los servidores oficiales del juego en la consola de Sony. Todos aquellos que tengan la versión de PS4 podrán actualizarla gratis, y por supuesto también se puede comprar desde PS Store. Esto es lo que incluye Final Fantasy 14 en PS5:

  • Mejoras en la velocidad de fotogramas
  • Tiempos de carga más rápidos
  • Soporte de resolución 4K
  • Retroalimentación háptica DualSense
  • Nuevos trofeos
  • Soporte de audio 3D
Final Fantasy XIV

Como colofón para este debut oficial en PS5, Square Enix ha lanzado la actualización 5.5. para el juego en PS4, PC y PS5. A pesar de que no es un parche demasiado grande (tiene un tamaño de 703MB), sí que añade algunas novedades interesantes para el MMORPG. Por ejemplo, un nuevo gesto, nuevo equipo y la guitarra Fender para el personaje de Bard. Son las siguientes:

  • YoRHa: Dark Apocalypse - Se ha agregado una historia adicional de YoRHa: Dark Apocalypse a esta épica serie de misiones cruzadas.
  • Actualización de Questline "Save the Queen": esta última actualización incluye una nueva área de campo, "Zadnor", un límite de rango de resistencia aumentado de 25, mejora final de armas de resistencia y nuevo contenido de batalla a gran escala Dalriada para hasta 48 jugadores.

Square Enix ha anunciado que esta actualización 5.5. será la última antes del lanzamiento de Endwalker, la nueva expansión de Final Fantasy XIV en PS4, PS5 y PC. Llegará el próximo 23 de noviembre, como punto y final para la épica historia que comenzó con A Realm Reborn.

Fuente: Twinfinite

Y además