Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix reduce sus ingresos en 2022, pese a la cantidad de lanzamientos

Crisis Core -Final Fantsy VII- Reunion

Square Enix publicó muchos juegos en 2022, pero no fueron suficientes para levantar unos resultados financieros del Año Fiscal decepcionantes si los comparamos con el año anterior.

Square Enix ha presentado hoy sus resultados financieros de los primeros nueve meses del año fiscal (entre abril y diciembre de 2022), y reflejan un importante descenso de ingresos con respecto al mismo periodo el año pasado.

Pese a múltiples lanzamientos, encabezados quizás por Crisis CoreFinal Fantasy VIIReunion, ninguno ha sido lo suficientemente grande como para impulsar los ingresos, al menos si lo comparamos con el año anterior (vía Tech Raptor).

Las ventas fueron de 255.616 millones de yenes, un descenso del 6,6% con respecto al periodo de abril-diciembre de 2021, con descenso tanto en la venta de "juegos HD" (o sea, juegos que no son servicio) como en los ingresos de sus dos MMO, Final Fantasy XIV y Dragon Quest X.

Los lanzamientos de Square Enix en 2022 no despuntaron

Los juegos que se incluyen en el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2023 incluyen Outridersds Worldslayer, Live a Live, Dragon Quest Treasures, The Diofield Chronicle, Valkyrie Elysium, Power Wash Simulator, Harvestella o Crisis Core Final Fantasy VII Reunion.

Una retahíla importante de juegos que no ha sido suficiente para remontar estos decepcionantes resultados.

Si os lo preguntáis, el lanzamiento del polémico Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin no cuenta aquí, ya que salió en el pasado año fiscal (en marzo de 2022), aunque parece que sus ventas más allá del lanzamiento tampoco fueron buenas...

Pese a ello, Square Enix recuerda que tienen muchos juegos planeados, incluyendo nuevas IP. No se esperan, de momento, nuevas expansiones para Final Fantasy XIV, del que habitualmente hablamos sobre su gran éxito... pero si no hay nuevas expansiones de pago, sus ingresos también disminuirán.

Dentro de tres meses veremos qué tal han hecho los lanzamientos del último trimestre del año fiscal, que incluyen Forspoken, ya lanzado; Theatryhthm Final Bar Line el 16 de febrero, y Octopath Traveler 2 el 24 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.