Ir al contenido principal

Square Enix retira las ediciones digitales de Dragon Quest XI en PC y PS4, ahora Dragon Quest XI S es la única

dragon quest xi s
Por eso, al entrar a las tiendas ya no aparece Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido - Edition of Light en los resultados de búsqueda, solo Dragon Quest XI S, o bien está sin opción para poder comprar.

Ayer mismo los usuarios y fans de Dragon Quest XI en PS4, Xbox One y PC, recibían un pequeño anticipo navideño: Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido - Edición Definitiva ya se encontraba disponible para los usuarios de las plataformas mencionadas. Como añadido, los usuarios de Xbox Game Pass en consola y PC ya podían disfrutar del juego desde el pasado jueves 3 de diciembre.

Pero parece que no todo ha sentado de igual grato gusto, porque tal y como mencionaba varios usuarios y cuentas a través de la red social Twitter, Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido Edition of Light ya no se puede comprar en digital. Al menos, eso es lo que se indica especificado en Steam y a través de PS4 nos encontramos con el mensaje: "No disponible para comprar".

Al acceder a la plataforma de Valve nos lo especifica con un mensaje detallado: "A petición del editor, Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido - Digital Edition of Light no aparecerá en la tienda de Steam ni en las búsquedas", para luego añadir "Esta versión ya no está disponible. Echa un vistazo a la nueva Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva".

Gracias a eso, podemos asegurar que ha sido Square Enix la que ha pedido a las tiendas digitales que no ofrezcan más para su compra la primera versión de Dragon Quest XI, y que en su lugar habiliten como única opción de compra la nueva Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva

En el caso de la versión para PlayStation 4, no se especifica nada en la ficha del juego, solo lo que os hemos indicado, pero si entramos en la Edición Definitiva del juego se puede comprobar que está lista para comprar sin ningún problema. Los usuarios de Xbox One no tienen ningún problema al respecto de ésto, ya que esta edición es la primera que aparece en consolas de Microsoft.

La saga Dragon Quest planea algo muy especial para celebrar su 35 aniversario

A partir de aquí no hay más que se le pueda hacer, aquellos que ya tienen adquirido Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido - Digital Edition of Light no tendrían problema alguno, y ni cabe decir los que optaron por su edición en físico.

Y además