Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix todavía no ha pagado los royalties a los creadores de Outriders... y ya está fuera de plazo

Outriders

Esta información sugiere que Outriders no habría recuperado lo que costó su desarrollo, a pesar de haber vendido entre 2 y 3 millones de copias.

Outriders fue uno de los juegos multijugador más destacados del primer semestre de 2021, y de hecho el título consiguió reunir a 3,5 millones de jugadores en su primer mes. Sin embargo, parece que el juego no ha cosechado el éxito esperado en materia de ventas.

People Can Fly, creadores de Outriders, han anunciado que el juego no ha conseguido cubrir los costes de desarrollo en su primer trimestre a la venta. Además, informan de que Square Enix (editores) aún no han pagado los royalties al estudio de desarrollo polaco.

¿Por qué se deduce que Outriders no ha sido el éxito esperado? Pues porque los royalties se deben pagar antes de cumplirse los 45 días tras el primer trimestre, y después de que el juego haya cubierto los costes de desarrollo. Y esto no ha sucedido todavía.

People Can Fly ha desvelado que el pago debería haberse producido ayer, lunes 16 de agosto, como tarde. Claro, teniendo en cuenta que Outriders hubiera recuperado la inversión inicial para proceder a su desarrollo. Esto llama especialmente la atención; lo vemos más abajo.

Outriders

''Esto probablemente significa que, según Square Enix, Outriders no ha recuperado sus costes incluso después del primer trimestre de ventas'', anunció People Can Fly.

El presidente de la junta directiva del estudio polaco, Sebastian Wojciechowski, informa de que Outriders ha vendido entre dos y tres millones de copias en todas las plataformas, unas cifras que, según Square Enix, ''son un resultado que aseguraría la rentabilidad''.

Outriders

Al parecer, el problema podría estar en las plataformas de distribución y el coste que conllevan a Square Enix. O, por ende, y siempre en palabras de People Can Fly, de otros gastos que el estudio polaco desconoce en torno a la distribución del juego.

''A pesar de esta información decepcionante, creemos que People Can Fly recibirá las primeras regalías por las ventas de Outriders este año''.

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S

La tarjeta de expansión Seagate para Xbox Series X|S ofrece 512GB o 1TB de capacidad adicional y se integra sin problemas en Xbox Velocity Architecture, tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S.

Consíguela al mejor precio

Outriders se puso a la venta el pasado 1 de abril, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Stadia, y también en Xbox Game Pass. Square Enix dejó caer hace unas semanas que hay una secuela en desarrollo, lo que hace más extraño el misterio tras el pago de los royalties.

Fuente: GamesIndustry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.