Logo Hobbyconsolas.com

Este SSD para PS5 llega a 7 GB por segundo, es de Samsung y ahora Amazon lo ha rebajado en un 25%

Samsung 980 Pro

Si el almacenamiento de tu PlayStation 5 ya se te queda corto, puedes ampliarlo con un SSD extra, siempre que sea compatible. Hay uno que lo es y Amazon lo vende rebajado de precio.

Una de las claves de PlayStation 5 es el almacenamiento, o más bien la velocidad del mismo, y es que es un motivo por el que el sistema y los juegos alcanzan una velocidad de ejecución tan alta, aunque evidentemente eso tiene un reverso: ampliar el almacenamiento requiere de una unidad que al menos se acerque a la velocidad de la que viene instalada de serie.

No son muchos los SSD compatibles con PS5, aunque cada vez hay más. Deben tener disipador y haber sido certificados por Sony, algo que reduce las opciones y sube los precios. No obstante, hay buenas noticias: Amazon vende el Samsung 980 Pro de 1 TB con disipador un 25% más barato que de costumbre, dejándolo en solo 169 euros.

Esta unidad en estado sólido de tipo NVMe es compatible con la consola japonesa y además ofrece velocidades de auténtico vértigo, con hasta 7 GB por segundo de lectura, que no está nada mal, así que es un ocupante más que digno de la bahía de almacenamiento extra de PS5.

Samsung 980 Pro de 1 TB

Puede que tengas algunas dudas acerca de la ampliación de capacidad de tu consola, así que aquí tienes las respuestas por parte del equipo de HobbyConsolas.com, con todas las preguntas resueltas sobre qué debes saber antes de dar el paso.

Evidentemente, a medida que pasa el tiempo son cada vez más los jugadores que necesitan sí o sí un  SSD extra para PS5, y es que en primer lugar cada vez son más los han tenido la suerte de haber podido comprarla, pero es que también influye que el catálogo de juegos se vaya ampliando poco a poco.

Siempre puede desinstalar los juegos cuando ya te los has pasado o cuando finalmente te has aburrido de jugarlos, aunque ¿por qué hacerlo? Al final siempre vas a tener 4-5 títulos a los que vuelves de forma recurrente, sobre todo por el multijugador online, algo que pone en serios apuros al almacenamiento que viene de serie.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Si no quieres complicarte de más, lo mejor es aprovechar ya la oferta de Amazon para comprar un SSD de PS5 algo más barato, y es que parece poco probable ver en un futuro próximo un precio mejor por una unidad de la calidad de esta de Samsung.

Además, el envío te sale totalmente gratis a cualquier parte de España tengas o no cuenta de Amazon Prime.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas