Logo Hobbyconsolas.com

Staffordshire es la primera universidad británica con grado de eSports

Staffordshire esports

Que los eSports están creciendo es un hecho. Por tanto, surgen nuevas iniciativas para dar respuesta a la demanda de estos nuevos deportes y a lo que se puede generar alrededor de ellos. Ayer os hablamos de The eSports Date, una cita en la que se busca marcar el camino para una buena evolución de los eSports en nuestro país, algo que engloba varias áreas, y ahora os traemos una noticia bastane curiosa, por lo singular que nos parece a día de hoy.

Y es que, la universidad británica de Staffordshire se convertirá durante el curso del año que viene en la primera universidad de eSports en Reino Unido. No creáis que se limitarán a ofrecer un curso y poco más ya que, como leemos en el portal eSports-news, la universidad ofertará un completo grado de tres años centrado en los deportes electrónicos.

Este grado de eSports en la universidad de Staffordshire abarcará las siguientes áreas relacionadas con el mundo de los deportes electrónicos:

  • Organización de eventos comerciales de eSports.
  • Casting.
  • Relaciones públicas en materia de eSports.
  • Marketing.
  • Fundamentos técnicos y de producción para poder organizar y crear nuestra propia compañía de eSports.
  • Análisis de audiencia, cultura de eSports, géneros y base de fans.

Como veis, el programa será bastante completo y, además, se pondrá en marcha en la universidad que, en 2016, fue elegida como el mejor lugar de Reino Unido para estudiar diseño y desarrollo de videojuegos, por lo que experiencia en materia de entretenimiento, tienen de sobra. Además, como leemos en la web del centro, también se ayudará a que los estudiantes compitan y se desarrollen dentro del panorama de los eSports.

DOTA 2, el eSport que mueve muchísimo dinero

La universidad de Staffordshire no es la primera universidad de eSports a nivel mundial, pero sí una que tiene un programa dedicado íntegramente el mundo de los deportes electrónicos. Poco a poco, la situación de estos deportistas (los eSports, como otros deportes de élite, no facilitan conciliar la vida de estudiante con la vida de jugador) se va normalizando gracias a diferentes iniciativas que becan a estudiantes que, además, sean profesionales de los eSports. Tras esta noticia, hay muchas ganas de ver cómo será, finalmente, la ciudad de los eSports que está construyendo Tencent, ya que también habrá una universidad en ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.