Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: así pudo ser 'Una nueva esperanza' en 1975

Jesús Vicario Rodríguez

Star Wars: así pudo haber sido Una nueva esperanza en 1975

Cuando a mediados de los 70 George Lucas preparaba la primera (o más bien cuarta) entrega de Star Wars, Una nueva esperanza, un amigo suyo, llamado Hal Barwood, le presentó a Ralph McQuarrie. Diseñador e ilustrador futurista, McQuarrie es el responsable del diseño de muchos de los personajes como Darth Vader, de naves e incluso armas. Aunque la mayoría de sus diseños no fueron utilizados, hoy en día existe mucha afición por sus bocetos, lo que se ha traducido en libros y documentales.

Ahora, un fan de la saga ha querido dar un paso más y ha imaginado cómo sería la película si hubiera sido estrenada dos años antes, en 1975, siguiendo los bocetos originales de McQuarrie. Para ello, este graduado en The DAVE School (una famosa escuela de efectos visuales ubicada en Orlando) ha elaborado, junto a sus compañeros, un fan tráiler de esta versión alternativa de Star Wars: Una nueva esperanza.

El mejor arte de Ralph McQuarrie para Star Wars

En el vídeo, de más de 5 minutos de duración, podemos ver a la versión femenina de Luke Skywalker, Luka Starkiller, junto a unos C3PO y R2-D2 más propios de la película de Fritz Lang, Metropolis. Eso sí, nuestros héroes no lo tendrán nada fácil ya que tendrán que enfrentarse a unos soldados de asalto armados con ¿sables laser? Mientras tanto, un Han Solo peludo, pilota un Halcón Milenario bastante diferente al que vimos en 1975.

A Alec Guiness no le gustó trabajar en el rodaje de Una nueva esperanza

En otro orden de cosas, un usuario de Reddit, vía eCartelera, ha publicado una supuesta carta del actor Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi) de 1976 en la que explica a su amiga Anne Kaufman lo poco que le gusta trabajar en el rodaje de Star Wars: Una nueva esperanza. En la misiva, el actor confiesa “no estar disfrutando con la película” y califica sus diálogos como “basura”. También se refiere a Harrison Ford como un “joven lánguido”.

A Alec Guiness no le gustó trabajar en el rodaje de Una nueva esperanza

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.