Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront - Primer juego con DirectX 12 en Xbox One

Luis López Zamorano

Star Wars Battlefront - Primer juego con DirectX 12 en Xbox One
Star Wars Battlefront es el primer juego con soporte de DirectX 12 en Xbox One. Así lo ha confirmado Microsoft que ha hablado sobre cómo afectará la llegada de DX12 al título de DICE y Electronic Arts.

Microsoft ha hablado por fin del futuro de Windows 10 en Xbox One y de la llegada de DirectX 12 a la consola. Lo ha hecho a través de Jason Ronald, director de programación de la compañía, durante una conferencia en la GDC 2016 y, tal y como ha informado el portal DualShockers, allí ha asegurado que Star Wars Battlefront es el primer juego en dar soporte a DX12.

Star Wars Battlefront - Primer juego con DirectX 12 en Xbox One

Además, según apunta el ya citado medio, Star Wars Battlefront ya estaría hacía uso de DirectX 12 en estos momentos ya que Jason Ronald usó en todo momento el tiempo presente durante su charla. Algo que puede generar dudas ya que Microsoft siempre había afirmado que el recientemente cancelado Fable Legends sería el primer título en hacer uso de DX12 en Xbox One.

Por otro lado, Microsoft también informó de que otros títulos de Xbox One como Gears of War Ultimate Edition, Rise of the Tomb Raider o Hitman también dan soporte a DirectX 12, pero el shooter de Electronic Arts desarrollado por DICE es el primer juego que lo ha hecho. Además, el próximo parche de Just Cause 3 hará que el título también aproveche las ventajas de DirectX 12.

Así pues, parece que DX12 ya está en pleno funcionamiento en Xbox One y es más que posible que la mayoría de los títulos que lleguen a partir de ahora a la consola de Microsoft lo hagan ya dando soporte a la API. Tendremos que estar muy atentos a la conferencia de Microsot en el E3 2016 porque parece que DirectX 12 ganará protagonismo allí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.