Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Caballeros de la Antigua República podría tener un remake, según un rumor

Star Wars KOTOR Remake

Star Wars Caballeros de la Antigua República podría estar de vuelta. De buen seguro esto ha podido costarte un micro infarto, pero aún se trata sólo de rumores y no de realidades. Según el medio Cinelinx, Electronic Arts y BioWare (Mass Effect, Dragon Age) estarían preparando un remake del primer KOTOR (así se llama popularmente a esta subsaga RPG de Star Wars), un título lanzado en el año 2003 para PC y Xbox que es uno de los mejores juegos de rol occidental jamás realizados, y uno de los puntos más álgidos (si no el que más) en los rankings de videojuegos basados en La Guerra de las Galaxias. 

Y no sólo eso, sino que además se han filtrado otros posibles anuncios sobre la franquicia galáctica que despertarán el interés de más de uno. El primero es la creación de una nueva IP de Star Wars, que lanzaría su primera entrega en 2021, aunque se desconocen más detalles, género o apuesta jugable. Quizá esté relacionado con el enigmático proyecto que lleva el nombre clave de ''Project Luminous''.

KOTOR Remake

Star Wars Episodio IX convierte en canon a Darth Revan, de KOTOR

Lo segundo hace referencia a un posible juego para Nintendo Switch, y las apuestas arrojan la posibilidad de ver una versión de Star Wars Jedi: Fallen Order para la consola de la ''gran N'', o quizás una posible secuela. Hace unos meses EA se pronunció negativamente con la salida del título para Switch, pero estaremos a la espera de un cambio de parecer en base a estos rumores. 

Estos rumores apuntarían a un cambio de dirección de EA en su gestión de la licencia Star Wars, dejando de lado la vertiente del mutijugador online de los Battlefront para explorar otros géneros, como el de acción y aventura (Jedi: Fallen Order) o el RPG (este posible remake de KOTOR). El desarrollo de este renovado Caballeros de la Antigua República estaría de nuevo a cargo de BioWare, estudio reconocido por otra exitosa saga galáctica Mass Effect, y que ya desarrolló el juego original de Xbox y PC (el segundo KOTOR corrió a cargo de Obsidian, actualmente propiedad de Microsoft).

Hay que decir que no todas las fuentes aseguran que se trata de un remake, sino que otros apuntan a una nueva secuela o entrega. Recordemos que el último juego de esta subsaga fue Star Wars: The Old Republic, un MMORPG aparecido en el año 2011 para PC, desarrollado por BioWare Austin, y que en 2015 se amplió con la gran expansión Knights of the Fallen Empire.

La posibilidad de un ''reboot'' o reinicio de la saga también está ahí sobre la mesa, aunque seguramente la comunidad de jugadores desea más un buen remake del que es uno de los juegos más queridos de toda la franquicia de Star Wars. Cinelinx, fuente de estos rumores, asegura que uno de sus contactos es muy fiable, y que ya en el pasado acertó con el desarrollo del nuevo Star Wars Battlefront, aparecido para PS4, Xbox One y PC el 19 de noviembre del año 2015. 

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

Los sables de luz de Star Wars, el arma de los Caballeros Jedi y los Guerreros Sith esta llena de curiosidades que mucha gente desconoce.

Saber más

No hay más detalles de este supuesto remake o secuela deKOTOR, pero podría formar parte de una nueva serie de juegos de Star Wars distribuidos por Electronic Arts, que querría explotar la saga con nuevas experiencias más allá de los Star Wars Battlefront. Hace unos años, ya se rumoreó el desarrolló de una nueva versión de Caballeros de la Antigua República, coincidiendo con el estreno de la primera película de Star Wars producida por Disney, Episodio VII: El despertar de la Fuerza. 

KOTOR 1

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Star Wars Caballeros de la Antigua República es un RPG basado en el universo creado por George Lucas, basado en exploración, diálogo con multitud de NPC, combates en clave ''action RPG'' y una gran fidelidad con la licencia galáctica. Se lanzó el 15 de julio del año 2003 en exclusiva para la primera Xbox y PC, aunque puede jugarse en Xbox One X con resolución 4K gracias a la retrocompatibilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.