Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars confirma oficialmente la conexión entre el episodio 6 de El libro de Boba Fett y Los últimos Jedi

Star Wars Los últimos Jedi

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de El libro de Boba Fett. La web oficial de Star Wars pone fin a un debate que se ha extendido en redes sociales desde la emisión del sexto episodio de El libro de Boba Fett.

Hoy llega a Disney Plus el episodio final de El libro de Boba Fett, con Temuera Morrison y Ming-Na Wen poniendo punto y final a la segunda serie en acción real de Star Wars.

El quinto y el sexto episodio de la serie, sin embargo, han relegado a ambos a un segundo plano, con Din Djarin (The Mandalorian) asumiendo prácticamente todo el protagonismo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

De hecho, el sexto episodio nos llevó a una ubicación mucho más verde de la que acostumbramos a ver en Tatooine. Mando fue a ver a "su amiguito" Grogu, mientras entrena con Luke Skywalker tras los eventos de la temporada 2 de The Mandalorian.

Durante su visita, R2-D2 lleva a Mando hasta el lugar de construcción de un templo Jedi sobre una colina, que muchos fans identificaron como el que se ve en flashbacks de Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi.

El debate no tardó en llegar a redes sociales, donde muchos fans señalaron notables diferencias entre la estructura que estaban construyendo los droides hormiga y la que aparece envuelta en llamas en el Episodio 8, después de que Ben Solo (Kylo Ren) se sumiese en el Lado Oscuro.

El libro de Boba Fett 1x06
Star Wars episodio 8: Los últimos Jedi

La página web de Star Wars ha puesto fin al debate con la confirmación de que se trata del templo Jedi de Luke Skywalker que vemos en películas y cómics de Star Wars, pese a las diferencias apreciadas por  parte del fandom.

A día de hoy, la trilogía de las secuelas de Star Wars siguen siendo el conjunto de películas de la saga que más ha dividido a los fans.

Tanto es así que con frecuencia se escuchan rumores de que "Lucasfilm va a descanonizar la trilogía de las secuelas", aunque cada vez se ven más conexiones con ella, por lo que esos rumores hacen aguas.

Habrá que ver qué nos depara el episodio final de El libro de Boba Fett, que desatará la guerra en Tatooine y pondrá fin a la temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.