Ir al contenido principal

Star Wars - Los creadores de Juego de Tronos ya no trabajan en la nueva trilogía

David Benioff y D.B. Weiss

Los ojos de los fans de Star Wars tienen muchas cosas en las que fijarse, desde el inminente lanzamiento de The Mandalorian en Estados Unidos a través del servicio de streaming de Disney+, hasta, por supuesto, el estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, la película que se estrenará en diciembre y que cerrará la Trilogía de las Secuelas y la Saga de Skywalker por completo, poniendo fin a las aventuras de Rey y Kylo Ren.

Entre los planes de futuro de Star Wars había dos trilogías, una orquestada por Rian Johnson, el director de la controvertida Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, y otra que venía de la mano de los "creadores" de Juego de Tronos, D.B. Weiss y David Benioff. Según informa Deadline, los dos guionistas y productores han decidido abandonar su proyecto de trilogía de Star Wars para poder centrarse en su nuevo y lucrativo acuerdo con Netflix, que al parecer ronda las nueve cifras y por el que se comprometieron a hacer nuevos contenidos para la plataforma.

Expande el poder del Imperio con este caza TIE de LEGO

La serie de Weiss y Benioff para HBO, Confederate también fue una víctima del acuerdo de los guionistas con Netflix. En Lucasfilm confían en que puedan regresar en el futuro a la franquicia cuando su agenda no esté tan apretada, que es el principal motivo por que el D.B. Weiss y David Benioff señalan que abandonan su trilogía. No sabemos si esta decisión supondrá la cancelación de la trilogía en si, ya que estaba programada para estrenarse en 2022, con secuelas sucesivas en 2024 y 2026.

Star Wars

¿Creéis que esa trilogía verá la luz de alguna manera en el futuro?

Y además