Logo Hobbyconsolas.com

Uno de los juegos de Star Wars más emblemáticos ya se puede jugar en PCs actuales con gráficos y controles mejorados gracias a los fans

Star Wars Dark Forces

Los fans han lanzado la versión 1.0 del mod para Star Wars Dark Forces que lo remasteriza en alta resolución, fluidez, formato panorámico o mejoras en los controles.

No cabe duda de que Star Wars: Dark Forces es uno de los videojuegos más emblemáticos jamás hechos de Star Wars. Fue uno de los primeros juegos de disparos en primera persona de la saga, lanzado en 1995, al calor de los Quake o los "clones de Doom".

A diferencia de otros juegos clásicos de la saga, como Jedi Knight 2: Jedi Outcast (que es una secuela directa), Dark Forces no ha sido remasterizado por Lucasfilm Games para sistemas modernos, aunque puedes comprar el original en Steam por solo 5 euros.

Sin embargo, los fans han trabajado para insuflar nueva vida a este mítico shooter protagonizado por Kyle Katarn. Se acaba de lanzar la versión 1.0 de The Force Engine, un mod que deja como nuevo Dark Forces.

Así se juega Dark Forces con un mod en alta resolución

luciusDXL presenta su trabajo en el que ha estado tres años, The Force Engine, ahora en versión 1.0. Este proyecto ya se puede descargar.

Actualiza los gráficos del juego a alta resolución y rendimiento (puedes jugarlo a 4K y 120 fps, en formato panorámico, con teclado y ratón o con mando.

También permite ajustar la sensibilidad del ratón y activar mejoras Quality of Life como mousolook, retículoa de apuntado para mejorar la puntería, carrera automática, o mejoras en la IA de Boba Fett.

Quizás lo mejor es un nuevo autoguardado, que funciona en tándem con el sistema de guardado por checkpoints y vidas del juego. Puedes ignorarlo, usarlo en casos especiales como medida de supervivencia, o directamente usarlo sin parar.

Para los puristas, también puedes jugarlo sin esto ni el resto de mejoras de jugabilidad: en 320x200, sin nada más que un aumento de rendimiento y sin la necesidad de ajustar los ciclos en DosBox.

Mientras tanto, unos fans trabajan en un remake completo en Unreal Engine 4 de Dark Forces...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.